NAUCALPAN, Méx.- El presidente, David Sánchez Guevara, anunció la puesta en marcha de un novedoso programa de combate a la delincuencia municipal denominado "Botón de Vida", con el que se busca disminuir la incidencia delictiva. Adelantó que 230 elementos de la Policía Municipal, han sido dados de baja por no pasar los exámenes de control de confianza, así como al menos seis comandantes.
Destacó que la estrecha colaboración que existe entre el municipio y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de Plataforma México, se logró la captura de 15 personas que contaban con órdenes de aprehensión por delitos graves, mismos que en un principio fueron capturados por faltas administrativas.
El alcalde, destacó que 230 elementos de la policía municial dados de baja por no pasar los exámenes de control y confianza y porque se negaron a ser evaluados.
Subrayó que al menos seis comandantes de la policía municipal, también fueron dados de baja por no contar con el perfil y no pasar los exámenes de control de confianza.
Destacó que el nuevo programa cuenta con siete acciones, con modelo de acción comunitaria y se obtuvo asesoramiento de la Policía Nacional de colombia y se realiza un modelo de cuadrantes dependiendo la incidencia delictiva.
Destacó que durante la depuración de la polocía municipal, se detectó a alementos policiacos que ingresaron con documentación escolar apócrifa, principalmente de certificados de secundaria y preparatoria.
Destacó que antes de llegar a la presidencia municipal, la problemática de la incidencia delictiva era grave, por el alto número de homicidios, robos y otros delitos; sin embargo, ahora -dijo-, existe un plan de diseño del Plan de Estímulos e incentivos, establecer criterios de distinción por rangos; implementación de canje de armas.
Programa de regularización de secundaria y preparatoria. Para elementos policiales; programa de actualización y especialización policial.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario