Indicaron que la PGR realiza en estos momentos exámenes de ADN para confirmar al cien por ciento la identidad del detenido, de quien no se precisó en qué lugar del país fue ubicado.
En diciembre de 2009, Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, fue abatido durante un operativo de la Marina en un exclusivo fraccionamiento de Cuernavaca, en el que perdieron la vida otros líderes del cártel de los Beltrán Leyva.
Por 'El H' existe una recompensa de 30 millones de pesos; asimismo, es requerido por Estados Unidos para ser juzgado por diversos delitos. En 2009, tras la muerte de su hermano Marcos Arturo Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva asumió el liderazgo de la organización delictiva.
En noviembre de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que en los dos últimos años el cártel de los Beltrán Leyva se había restablecido y comenzado a expandir su influencia en algunas partes de Sinaloa.
"Hemos estado monitoreando de cerca el resurgimiento de la organización de los Beltrán Leyva en su lucha por una mayor participación en el tráfico de drogas en México", informó el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Adam J. Szubin el año pasado.
Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos y el gobierno de Estados Unidos de 5 millones de dólares, por información que llevara a su captura.
Publicar un comentario