IGUALA, Gro., (OEM).- Peritos de la Procuraduría General de la República, elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal y Marina, participan en la excavación de fosas clandestinas ubicadas en la Colonia la Joya, entre San Miguelito, Monte Hored y Loma del Zapatero, a cinco kilómetros del lugar, donde encontraron 28 cuerpos desmembrados e incinerados.
Hoy viernes, se cumplieron 15 días de que policías preventivos municipales y grupos de la delincuencia organizada atacaran a estudiantes de la normal rural de Ayotiznapa y a un equipo de futbol, Los Avispones, donde perdieron la vida 6 personas, 25 más resultaron heridas, 43 estudiantes desaparecidos y 22 policías municipales consignados.
Los trabajos se realizaron bajo un fuerte hermetismo y en medio de un dispositivo policiaco que mantuvo el acceso restringido en un perímetro de dos kilómetros, debido a la presencia de elementos de la Policía Federal, que implementaron filtros para evitar la presencia de medios de comunicación.
En la entrada que conduce al lugar del hallazgo, se encuentra la escuela primaria Henri Ford, donde los padres de familia han optado por no mandar a sus hijos a clases debido a que temen les suceda algo, ya que constantemente suben camionetas sospechosas además de las oficiales de las policías Federal y Ministerial.
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que se encontraron cuatro nuevas fosas clandestinas, con lo cual suman 10 las localizadas; en las primeras hallaron 28 cuerpos, 26 del sexo masculino y 2 del femenino.
En las cuatro fosas se habla de un sinnúmero de cuerpos, incluso algunos manejan que podrían ser 15, sin embargo, aún no es una cifra oficial, por lo que continúan desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa.
En el recorrido que se realizó por el camino de terracería en la Colonia la Joya, entre San Miguelito, Monte Hored y Loma del Zapatero, sólo se observó la rodada de automóviles, así como personas que caminaban y otras más ocupaban mulas o caballos para recoger leña.
Las pocas viviendas están entre 20 y 50 metros de distancia, donde los pobladores externaron temor de hablar y de salir.
Cabe mencionar que en abril y mayo pasados, en la Colonia Monte Hored, encontraron siete fosas clandestinas con 19 cuerpos y en la Colonia San Miguelito, autoridades de Seguridad Pública desmantelaron un narcolaboratorio de droga sintética.
Publicar un comentario