Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
Mientras que el malogrado joven cayó instantáneamente muerto en medio de un charco de sangre, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este hombre identificado por su madre como José Anduagua Cerón, de 33 años de edad, se registraron al filo de las 11:00 horas de hoy miércoles, a unos cuantos metros de su domicilio, ubicado sobre Callejón del Beso, en pleno centro de este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la madre del ahora occiso, su hijo no tenía ni 5 minutos que acababa de salir de su casa, según le comentó, para entrevistarse con unos amigos, cuando casi enseguida una vecina a grito abierto e histérica llegó a su casa para informarle que un sujeto José había sido asesinado de un balazo en la nuca por solitario sujeto que lo sorprendió por la espalda.
Todavía con la esperanza de que todo se tratara de una broma, la angustiada mujer rápidamente salió de su casa y al tener de frente el cuerpo, estalló en llanto y sufrió de severa crisis nerviosa, cuando confirmó que José estaba tirado en medio de un charco de sangre y que efectivamente su hijo había sido asesinado.
En medio de la histeria y el drama que vivía la desconsolada madre, ésta reveló a la policía que desconocía quién asesinó a su hijo y por qué motivo, pues hasta donde sabía era un hombre tranquilo y trabajador que no se metía con nadie ni sabía que anduviera en malos pasos.
Pero, no obstante ello, por la forma en que se dieron los hechos, policías ministeriales consideraron que posiblemente el occiso sí andaba en malos pasos y que pudo ser asesinado en un nuevo ajuste de cuentas de presuntos mafiosos y que su madre no quiso hablar mal de él ni aportar información "para honrar su memoria".
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó tirado sobre su costado derecho y que presentaba un balazo en la nuca, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues se encontraron 4 casquillos percutidos de dicha arma.
En un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura del presunto homicida, policías ministeriales aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes
.
Publicar un comentario