El Comité Ejecutivo del PRD, así como las dirigencias estatales encabezaron una movilización a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reiterar y hacer enérgico su rechazo a la ponencia que estima improcedente la petición del PRD y más de 2 millones de mexicanos y mexicanas, por supuestamente afectar los ingresos del Estado mexicano.
Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional de este instituto político, anunció que los perredistas al conocer la resolución del Pleno de la Corte que coarta el derecho de las y los mexicanos a ser consultados por las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucional, presentarán recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
"Desde aquí, digo que el PRD presentará en tiempo y forma un recurso para revertir la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", precisó.
Añadió que se acudirá a una instancia internacional porque la reforma energética y leyes secundarias es un tema que "no se puede quedar así".
Navarrete Ruiz, explicó que los ministros y ministras de la SCJN discutieron la ponencia, para dar respuesta a más de dos millones de mexicanos y que todo apuntó a que decidieron dar un "cerrojazo a los derechos constitucionales".
"No nos vamos a dejar, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, porque defender el petróleo de México no es un asunto de un día, ni de un mes, ni de un año", recalcó.
Reiteró que el PRD, los liderazgos y militantes, respaldando a las y los ciudadanos que exigen ser consultados, lucharán por defender el patrimonio nacional que es el petróleo.
Carlos Navarrete manifestó que también se dará la batalla para que el salario mínimo se implemente primero en el Distrito Federal y en el resto del país.
En dicho acto, Navarrete Ruiz estuvo acompañado de Omar Ortega y Raúl Flores, presidente del PRD en el Estado de México y Distrito Federal, respectivamente, así como de integrantes del CEN y otros dirigentes.
Publicar un comentario