* También rafaguearon a dos policías
SAN MARCOS, Gro.- El director de Seguridad Pública del municipio de Cuajinicuilapa, Honorio Martínez Rodríguez, junto con dos policías, fueron emboscados y asesinados por un grupo de hombres armados que les salieron al paso sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca.
Con base en las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, por lo menos cinco personas que viajaban en un vehículo compacto privaron de la vida al funcionario junto con los elementos Alejandro Martínez López y Francisco Merino López.
A la zona, ubicada en Morelos esquina 16 de Septiembre, acudió personal de Seguridad Pública Municipal, así como del Ejército, las policías Estatal y Ministerial, quienes acordonaron la zona e iniciaron las pesquisas correspondientes.
Peritos en criminalística recolectaron más de 60 casquillos percutidos que se encontraron en el lugar de los hechos de calibres 7.62 x 39 milímetros para fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo", .223 para rifle AR-15 y 30-30.
Los hoy occisos repelieron la agresión, sin embargo las ráfagas de las armas de los agresores los abatieron.
Los agresores huyeron con rumbo desconocido, dejando en crisis a la población de los alrededores de la escena del crimen y personas que se encontraban en el ayuntamiento.
Cabe recordar que el funcionario municipal ya había sufrido un atentado el año pasado pero resultó ileso.
Del triple homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional en Costa Chica, inició la investigación en torno al homicidio de Honorio Martínez Rodríguez, director de Seguridad Pública en Cuajinicuilapa, y de los policías municipales.
En el área la Policía Ministerial localizó un vehículo de Nissan Tsuru blanco sin placas, además se practicaron diligencias periciales en materia de fotografía y criminalística forense
.
Publicar un comentario