En sesión solemne, la ALDF recuerda el movimiento estudiantil

jueves, 2 de octubre de 20140 comentarios


Pedro Montes de Oca

En la sesión solemne de la Asamblea legislativa del Distrito Federal, para conmemorar el 46 aniversario del movimiento estudiantil del 68, diputados locales de todas las fracciones parlamentarias, pugnaron porque la solución a los conflictos nunca debe sr por las armas, sino por el diálogo, no a la represión, garantizar y hacer efectivo el derecho a la libre expresión con movimientos pacíficos y fortalecer las relaciones democráticas entre el gobierno y los ciudadanos.

Al hacer  uso de la tribuna, el diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, resaltó que: "el día de hoy recordamos uno de los hechos más ignominosos en la historia nacional, la represión al movimiento de 1968, el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. Más allá del recuerdo de los muertos y de los heridos, que no obstante las cifras oficiales, seguramente superaron los cientos, el movimiento generado este año, tuvo enormes repercusiones en el devenir nacional".

La secretaria de la comisión de gobierno de la ALDF, Ariadna Montiel,  manifestó su beneplácito por unirse a la movilización estudiantil del 68 junto con más de12 asambleístas del PRD, para exigir al gobierno federal la autonomía del IPN.

Por su parte, el PAN en vos de su legislador Orlando Anaya, dijo que el gobierno encabezado por el represor Gustavo Díaz Ordaz se convirtió en enemigo de la juventud y, principalmente de los estudiantes ya que este régimen fue capaz de violar la dignidad de las persona humana y de la Autonomía Universitaria, convirtiéndose en el gobierno que más represión generó contra la juventud y los ciudadanos.

Mencionó que la libertad de expresión  no  puede estar sujeta al capricho de un gobernante o partido político y que por ello apoyo la reforma de telecomunicaciones para garantizar la libertad de expresión, al tiempo de que condenó las  agresiones a reporteros.

Para el coordinador del PRI  en la ALDF, Fernando Espino, dijo que a raíz del movimiento estudiantil del 68, surge un nuevo México, porque ahora se transita hacia una sociedad que exige, no admite autoritarismo, una sociedad que aprendió a hacerse respetar.

"No queremos un nuevo 2 de octubre, no se confundan a quienes utilicen tolete político antes de prevalecer el diálogo. Que la masacre del 68 quede  insertado para siempre  en la historia como una vergüenza para cualquier sociedad que se aprecie de humanista y civilizada.

En tanto que el legislador local de Movimiento Ciudadano, Rosalío Alfredo Pineda Silva, dijo: "La lucha democrática de la generación del 68 logró establecer una forma de hablar distinta con los gobernantes. Hoy sabemos que la solución de los conflictos nunca se debe de hacer a través de las armas y la represión, sino del diálogo".

El asambleísta Rodolfo Ondarza, del Partido del Trabajo, aprovecho la oportunidad para pedir  castigo ejemplar a los responsables de hechos inauditos como el crimen infame ejecutado por militares de 22 personas involucradas con el crimen organizado en Tlatlaya, Estado de México y el asesinato cometido en Iguala, Guerrero, por las autoridades municipales, donde fueron reprimidos normalistas.

La secretaria de la comisión de gobierno de la ALDF, Ariadna Montiel,  manifestó su beneplácito por unirse a la movilización estudiantil del 68 alrededor de 12 asambleístas del PRD, para exigir al gobierno federal la autonomía del IPN

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger