Alvaro Velázquez
NAUCALPAN, Méx.- En sorpresivo y coordinado operativo, elementos de la Policía Municipal de esta localidad y de la Ministerial mexiquense detuvieron en Ciudad Satélite, a cuatro presuntos secuestradores, al sorprenderlos cuando pretendían cobrar el pago del rescate de un hombre al que horas antes habían plagiado casi en la puerta de su domicilio cuando se dirigía a su trabajo, mismo que durante la acción policiaca fue rescatado sano y salvo.
La DGSCyT de Naucalpan informó que los detenidos, a quienes se les decomisó una pistola calibre .380 y cuatro teléfonos celulares, entre los que figuraba el de la víctima, responden a los nombres de Miguel Moreno Torres, de 25 años de edad; Víctor Manuel Watson Guzmán, de 50; Carlos Moreno Torres, de 30 y Víctor Leonel "N", de 18.
La dependencia informó que la mañana de ayer, cuando el afectado salía a bordo de su automóvil de su domicilio para dirigirse a su trabajo, estos sujetos lo interceptaron y amagaron con una pistola para llevárselo secuestrado en su mismo auto.
Posteriormente, dijo la corporación policiaca, los presuntos secuestradores estuvieron paseando por varias horas en su auto a la víctima, a quien obligaron que a través de su teléfono celular hablara con sus familiares y les mandara mensajes para informarles que estaba secuestrado y que si deseaban verlo con vida de nueva cuenta tenían que entregarles sus tarjetas de crédito, chequeras firmadas en blanco y la escritura de su casa.
En los mensajes, dijo la DGSCyT, el afectado, por órdenes de sus captores le manifestó a uno de sus primos que más tarde iba a pasar a su domicilio un mensajero en su mismo auto para que entregara todo lo que los plagiarios exigían.
Ante tal situación, agregó la dependencia, el primo del afectado para corroborar que efectivamente estaba secuestrado habló a su trabajo y en cuanto se le informó que no se había presentado a laborar, determinó que posiblemente sí había sido plagiado, por lo que de inmediato pidió el auxilio de elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial mexiquense.
En atención al llamado de auxilio de esta persona, añadió la DGSCyT, municipales y ministeriales implementaron un operativo encubierto en la inmediaciones del domicilio del afectado, ubicado en Ciudad Satélite, lograron ubicar y detener a los presuntos secuestradores cuando estaban a punto de cobrar el pago del rescate.
Durante la misma acción policiaca, los guardianes del orden rescataron sano y salvo al plagiado, a quien los delincuentes llevaban escondido en la cajuela de su mismo auto.
Dichos sujetos que fueron capturados en plena flagrancia del delito fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan, donde quedaron a disposición del ministerio público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica
.
Publicar un comentario