Según informaron a EFE fuentes de la oficina de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral Michoacán, se trata de once casas, cabañas y bodegas que se ubican en el municipio de Tumbiscatío, en la llamada región de Tierra Caliente del estado.
Los inmuebles eran utilizados para diversas actividades de la banda del narcotráfico Los Caballeros Templarios, de la cual es líder absoluto "La Tuta".
En las 11 propiedades las autoridades encontraron diversos indicios sobre distintas operaciones de Los Caballeros Templarios, así como documentación y drogas.
Una fuente de la oficina de Castillo dijo a EFE que las autoridades han logrado disminuir la movilidad y operación de Servando Gómez, quien es buscado por policías federales, soldados, marinos y civiles encuadrados en la figura policial denominada "Fuerza Rural".
De acuerdo a la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, "La Tuta" al parecer se encuentra escondido en zonas de difícil acceso en las montañas de la sierra madre del sur, que abarca varios municipios de la Tierra Caliente y del estado vecino de Guerrero.
El gobierno federal ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (2.2 millones de dólares) por información que permita la captura de Servando Gómez, un exprofesor de educación básica que se enroló en las filas del narcotráfico en la década de los ochenta.
Publicar un comentario