Raúl Macías
Dos hombres viajaban en sus motos por Tepito; casi a la Pedro Chávez y Luis Macías, que hacía recordar el: "parece que va a llover, el cielo se está nublando", de pronto el día se les puso gris al ver delante de ellos un retén policiaco y para evitar ser alcanzados por el brazo largo de la ley intentaron darse a la fuga, pero uno no lo logró y fue detenido con 300 gramos de "perico" y resultó que su "caballo de acero" era robado.
Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), explicaron que el pasado 27 se implementó un operativo en el Eje 1 Norte para inhibir a los asaltantes de transeúntes; pero a los pocos minutos observaron que por esa vialidad se acercaban de manera sospechosa dos hombres a bordo de unas motocicletas, por lo que les marcaron el alto.
Sin embargo, éstos hicieron caso omiso y aceleraron, dando inicio a una persecución a la que se unieron varios elementos de la policía capitalina. Fue en la esquina del Eje 1 Norte y Cerrada Tenochtitlán, Colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, en donde se les alcanzó, y uno de los hombres logró darse a la fuga, no así quien dijo llamarse Jesús García Acosta.
Cuando los uniformados revisaron las motocicletas, se percataron que una de ellas no traía placas de circulación y al ser checadas en los registros de denuncias de robo, se descubrió que ambas habían sido robadas a sus propietarios días antes; pero el hecho no paró ahí, también al presunto ladrón se le encontró en su poder una bolsa con 300 gramos de polvo blanco que resultó ser cocaína.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que Jesús García Acosta, fue consignado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo
.
Publicar un comentario