Noel F. Alvarado, Foto: Sergio Vázquez
Según el expediente del caso, luego que el ministerio público conociera la denuncia interpuesta por el propietario de una casa de empeño, localizada en la Colonia Villa de Cortés, quien refirió que el día de los hechos una alarma de su negocio se activó a través de una aplicación de su teléfono celular, que le permitió observar a través de su aparato móvil cuando desconocidos se introdujeron al establecimiento.
Al tener conocimientos de estos hechos, el propietario de la tienda alertó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuyos elementos sometieron a los imputados, así como al menor, antes de que pudieran cometer el ilícito. Sin embargo, los ahora acusados provocaron diversos daños al establecimiento.
Ese mismo día, declaró el agraviado, recibió una llamada telefónica de sus empleados, quienes le manifestaron haber sido privados de su libertad y abandonados en las inmediaciones de la estación del Metro Atlalilco, Delegación Iztapalapa.
En su declaración ante el ministerio público, los agraviados comentaron que luego de terminar sus labores, aproximadamente a las 19:00 horas, cerraron el local y se dirigieron a la estación del Metro Villa de Cortés, donde fueron interceptados por dos sujetos que los obligaron a subir a una camioneta Voyager roja; fueron atados de las manos y con amenazas obligados a entregar las llaves de los candados de la casa de empeño, así como las claves de las alarmas y puertas de acceso al área de objetos pignorados.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional
.
Publicar un comentario