En el inicio de los trabajos de repavimentación de la Avenida Solidaridad y la remodelación del deportivo comunitario en la Colonia La Unidad en Huixquilucan, el alcalde de dicha demarcación, José Reynol Neyra González, aseguró que continuar realizando obra pública en todas las colonias de las zonas tradicional, popular y residencial, es una prioridad en el gobierno municipal.
Acompañado de los regidores Raúl Coreno Rubio, Elodia López Puebla, Diana GarcÍa Almazán y Sergio Mendiola Sánchez, además de Diego Vargas Martínez y Lino Pichardo Albarrán, delegado y presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Unidad, respectivamente, Reynol González indicó que la remodelación del deportivo incluirá la rehabilitación de un espacio que será dedicado a la convivencia social.
Ante vecinos de la colonia La Unidad, así como directores de la administración municipal, el Alcalde dijo que se busca aprovechar al máximo los espacios destinados para el deporte, la recreación y convivencia, con el objetivo de que los huixquiluquenses cuenten con un lugar idóneo para realizar actividades deportivas, recreativas y que fortalezcan la unión familiar.
"Buscamos generar las bases para que este deportivo sea también un centro de encuentro social de utilidad a todos los vecinos de la Unidad"; asimismo, destacó la importancia de que todos los vecinos se comprometan a cuidarlo y conservarlo en las mejores condiciones, ya que es para uso y beneficio de la comunidad.
Conminó a que en coordinación con el Instituto Municipal de Deporte se establezcan reglas para su buen uso y aprovechamiento, toda vez que "es necesario aprovechar las instalaciones al máximo para que toda la población tenga oportunidad de practicar algún deporte", reforzando las acciones relacionadas al proyecto de política pública Con Afecto, Activación Física, Efectiva y Oportuna.
Antes del banderazo inicial de la repavimentación en la avenida Solidaridad, Neyra González dijo que esta obra conlleva un importante presupuesto destinado a la zona, al igual que en el resto de las colonias de la zona popular; "prácticamente en todas las colonias hemos hecho obra pública, obras que son considerables para el desarrollo de la población". Informó que se repavimentarán alrededor de 268 metros lineales en beneficio de aproximadamente mil 500 familias.
En su oportunidad, Diego Vargas y Lino Pichardo dieron la bienvenida a las autoridades municipales al tiempo que reconocieron que es la primera vez que se tiene una inversión de tal magnitud para un proyecto que beneficiará a la niñez y juventud, pero sobre todo a las familias. Resaltaron que las obras iniciadas son producto del trabajo en equipo: vecinos, autoridades auxiliares y autoridades municipales, quienes han contribuido a cristalizar los proyectos ya sea con gestión, faenas o recursos.
Publicar un comentario