¡MATAN A PAPAS!

miércoles, 29 de octubre de 20140 comentarios



Raúl Ma­cías, Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra

La ino­cen­cia de una ni­ña de apro­xi­ma­da­men­te tres años de edad, no le per­mi­tió en­ten­der el ¿por­qué? sus pa­dres se en­con­tra­ban ti­ra­dos en el pi­so, ba­ña­dos en san­gre y el que la gen­te se le acer­ca­ra pa­ra pro­te­ger­la.

Aho­ra ten­drá que vi­vir con la au­sen­cia de sus pro­ge­ni­to­res que ayer al me­dio­día fue­ron ba­lea­dos en la ca­lle Fe­rro­ca­rril Hi­dal­go de la Co­lo­nia Vas­co de Qui­ro­ga.

Tes­ti­gos de los he­chos, de­ta­lla­ron que la fa­mi­lia via­ja­ba a bor­do de un au­to blan­co, Stra­tus con pla­cas de cir­cu­la­ción LVX-23-49 del Es­ta­do de Mé­xi­co, que to­do iba bien, pe­ro de pron­to el hom­bre que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Eduar­do Lan­de­ros, de 41 años de edad, pa­ró la mar­cha del au­to­mo­tor y se es­ta­cio­nó en la re­fe­ri­da ca­lle, y de pron­to se le acer­có un su­je­to que le dis­pa­ró en la ca­be­za.

Al ver Ara­ce­li Ma­ga­li, de 23 años de edad, que el hom­bre caía sin vi­da en la ban­que­ta, abrió la puer­ta pa­ra ir en su ayu­da, pe­ro no al­can­zó a lle­gar, ya que tras des­cen­der se le acer­có el in­di­vi­duo y le me­tió un ti­ro en la ca­be­za.

To­do se con­vir­tió en un caos, de­bi­do a que en el asien­to tra­se­ro se en­con­tra­ba una pe­que­ña ni­ña de la pa­re­ja y se te­mió lo peor: que el su­je­to aten­ta­ra con­tra ella.

Por for­tu­na no fue así, lue­go de ver que la pa­re­ja se en­con­tra­ba en me­dio de char­cos de san­gre, el si­ca­rio se re­ti­ró a to­da pri­sa del lu­gar, pe­ro sin de­jar el ar­ma, ya que pa­ra evi­tar que al­guien lo in­ten­ta­ra de­te­ner les apun­tó a los tran­seún­tes, quie­nes se ti­ra­ron al sue­lo pa­ra evi­tar ser agre­di­dos mien­tras im­po­ten­tes veían có­mo se ale­ja­ba a to­da pri­sa el ho­mi­ci­da.

Cuan­do ya no co­rrían pe­li­gro, una mu­jer se aba­lan­zó al au­to y abra­zó a la ni­ña de apro­xi­ma­da­men­te tres años de edad que se en­con­tra­ba en el asien­to tra­se­ro; con gran ra­pi­dez la re­vi­só pa­ra per­ca­tar­se que no ha­bía si­do le­sio­na­da, pe­ro se en­con­tra­ba bien, sien­do en­ton­ces ese el mo­men­to en que se per­ca­ta­ron que Ara­ce­li Ma­ga­li se mo­vía, por lo que se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de los pa­ra­mé­di­cos.

No tar­da­ron mu­cho en lle­gar los pa­ra­mé­di­cos y tras es­ta­ble­cer­la al brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios, la su­bie­ron a una ca­mi­lla y de ahí a la am­bu­lan­cia.

Se in­for­mó que se­ría tras­la­da­da al Hos­pi­tal de La Vi­lla; sin em­bar­go, mi­nu­tos más tar­de se no­ti­fi­có que ha­bía de­ja­do de exis­tir an­tes de lle­gar al no­so­co­mio, por­que te­nía un ba­la­zo en la ca­be­za y esa le­sión fue fa­tal pa­ra ella.

Más tar­de hi­zo ac­to de pre­sen­cia el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial GAM-4 y los pe­ri­tos, quie­nes ex­pli­ca­ron que el hom­bre te­nía un dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en la fren­te, así co­mo una le­sión oca­sio­na­da por un gol­pe, lo que le pro­vo­có una muer­te ins­tan­tá­nea, an­te lo cual fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, al igual que Ara­ce­li, don­de se les prac­ti­có la ne­crop­sia de ley.

En tan­to, va­rios tes­ti­gos ocu­la­res de los he­chos, fue­ron pre­sen­ta­dos an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que de­cla­ra­ran so­bre có­mo ocu­rrie­ron los he­chos, pe­ro tras­cen­dió que se en­con­tra­ban re­nuen­tes a de­cir su ver­sión, lo que ha­ce sos­pe­char que se tra­tó de un ajus­te de cuen­tas en­tre dos per­so­nas que te­nían ren­ci­llas, aun­que eso se­rá lo que le co­rres­pon­de acla­rar a la au­to­ri­dad de la PGJDF
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger