Alejandro Colón
En un mensaje emitido anoche desde el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, luego de reunirse en privado con más de 70 familiares de los desaparecidos, el Primer Mandatario les expresó, a título personal e institucional, que el gobierno federal les acompaña, se solidariza y asume por igual la indignación y consternación que estos hechos no sólo han causado en ellos como familias, sino en la sociedad mexicana.
Dio cuenta de haber escuchado sus preocupaciones, inquietudes, "el dolor por el que están pasando, la incertidumbre de saber el paradero de sus hijos y escuché a varios de los padres de familia que me compartieron esta pena y este dolor".
Reconoció que los familiares le plantearon su inquietud ante la especulación por datos que se han difundido por diversos medios de comunicación, ante lo cual subrayó la necesidad de tener un espacio de encuentro directo y permanente, que permita actualizarlos de manera oportuna y veraz del curso de las investigaciones y evitar cualquier tipo de especulación.
Indicó que otro acuerdo fue comprometer la atención integral y apoyo a las familias de las seis personas que lamentablemente perdieron la vida en los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre y también de las que resultaron lesionadas.
El Jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con el estado de derecho y ofreció a los padres llevar a profundidad las investigaciones que se vienen realizando, "como lo he reiterado en distintos espacios, no cabe el menor resquicio para la impunidad", recordó.
Reiteró que "habremos de ir al final de las investigaciones, a dar con los responsables, aplicar la ley tope donde tope".
A petición de los familiares, no se permitió que la Presidencia de la República tomara imágenes del encuentro privado de más de cinco horas, aunque éstos sí pudieron grabar todo el encuentro
.
Publicar un comentario