Noel F. Alvarado.Un cargamento de más de 12 toneladas de mariguana, fueron decomisadas por elementos de la Segunda Zona Militar del Ejército Mexicano en Tijuana, Baja California. De acuerdo a las investigaciones, la droga, era del Cartel de los Arellano Félix (CAF).En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que al realizar reconocimientos terrestres en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, Tijuana, B.C., observaron a una persona del sexo masculino saliendo de la Privada del Prado, llevando consigo un paquete envuelto en cinta canela, quien al observar a las unidades del Grupo de Coordinación se introdujo a un domicilio, arrojando su carga en el interior del inmueble, bajando la cortina para resguardarse en el interior.
Ante esta actitud, se solicitó a la autoridad facultada la orden de cateo correspondiente y en tanto se liberaba, personal militar y de la policía estatal proporcionaron seguridad al inmueble.
Por lo anterior, el 1 de octubre 2014, se cumplimentó la mencionada orden de cateo, lográndose el aseguramiento de 1,194 paquetes de mariguana con un peso total de 12,595 kilogramos del citado enervante.
Publicar un comentario