¡MULTIASESINOS!

viernes, 17 de octubre de 20140 comentarios



RIO DE JA­NEI­RO, Bra­sil, (No­ti­mex).- Una par­ti­cu­lar for­ma de ca­mi­nar, un cas­co ne­gro y una mo­to­ci­cle­ta de gran ci­lin­dra­da con dis­tin­tas ma­trí­cu­las ro­ba­das fue­ron los ele­men­tos que lle­va­ron a la po­li­cía bra­si­le­ña a de­te­ner a Tia­go Hen­ri­que Go­mes da Ro­cha, ase­si­no con­fe­so de al me­nos 39 per­so­nas.

Su de­ten­ción, el pa­sa­do mar­tes en la ciu­dad de Goia­nia, en el cen­tro de Bra­sil, tras me­ses de in­ves­ti­ga­ción en la que es­tu­vie­ron im­pli­ca­dos de­ce­nas de po­li­cías, po­ne fin a una se­rie de crí­me­nes sin re­sol­ver con­tra va­ga­bun­dos, hom­bres y, so­bre to­do, mu­je­res.

De 26 años, com­ple­xión mus­cu­lo­sa, ra­za blan­ca y em­plea­do en una com­pa­ñía de se­gu­ri­dad pri­va­da, Go­mes da Ro­cha "sen­tía la ne­ce­si­dad de ma­tar" y ase­si­na­ba a bo­ca­ja­rro a to­do aquel que se le cru­za­ra, se­gún el in­ves­ti­ga­dor Eduar­do Pra­do, de la Po­li­cía Ci­vil.

"Te­nía una vo­lun­tad lo­ca de ma­tar. Sen­tía ra­bia con­tra el mun­do. Nos ha di­cho que cuan­do ma­ta­ba sen­tía pla­cer, pe­ro pa­sa­dos unos días vol­vía a es­tar de­pri­mi­do y ne­ce­si­ta­ba vol­ver a ma­tar", ex­pli­có Pra­do en en­tre­vis­ta con No­ti­mex vía te­le­fó­ni­ca des­de Goia­nia.

Tras ser pre­sen­ta­do an­te la pren­sa, con pan­ta­lón os­cu­ro, ca­mi­sa ro­ja y una mi­ra­da fría y au­sen­te, Go­mes da Ro­cha in­ten­tó la tar­de de hoy jue­ves sui­ci­dar­se en la cel­da de la co­mi­sa­ría de Goia­nia en la que es­pe­ra ser trans­fe­ri­do a pri­sión, mien­tras co­mien­za su jui­cio.

Ase­si­no con­fe­so de 39 per­so­nas con una pis­to­la de ca­li­bre .38, aun­que la po­li­cía se­ña­la que po­dría ha­ber ma­ta­do a más, el jo­ven ho­mi­ci­da apro­ve­chó un des­cui­do de sus vi­gi­lan­tes pa­ra rom­per una lám­pa­ra y ras­gar­se las ve­nas a la al­tu­ra de las mu­ñe­cas.

Go­mes da Ro­cha fue so­co­rri­do de in­me­dia­to y se­da­do, por lo que aho­ra se en­cuen­tra es­ta­ble.

La de­ten­ción de es­te ase­si­no en se­rie po­ne fin a me­ses de in­ves­ti­ga­ción pa­ra es­cla­re­cer la muer­te de al me­nos una quin­ce­na de jó­ve­nes, al­gu­nas de ape­nas 15 años, que re­ci­bían dis­pa­ros a que­ma­rro­pa de un mo­to­ris­ta que tras co­me­ter su cri­men se iba tran­qui­la­men­te en su mo­to­ci­cle­ta.

"Des­ta­ca por su ca­rác­ter frío. De­sem­pu­ña­ba el ar­ma, dis­pa­ra­ba sin es­crú­pu­los y se iba tran­qui­la­men­te", in­di­có el in­ves­ti­ga­dor Pra­do, quien di­ce que el jo­ven tam­bién ha­bría asal­ta­do far­ma­cias y pa­na­de­rías en la ca­pi­tal del es­ta­do de Goiás.

Los tres me­ses de in­ves­ti­ga­ción co­men­za­ron a dar fru­tos cuan­do la po­li­cía ha­lló un ele­men­to -una ma­trí­cu­la de mo­to­ci­cle­ta- que apun­ta­ba ha­cia un mis­mo cri­mi­nal en dos de­li­tos se­pa­ra­dos: la muer­te de una mu­jer y el asal­to a una far­ma­cia.

Has­ta en­ton­ces, la po­li­cía des­co­no­cía por qué las mu­je­res y los men­di­gos eran ase­si­na­dos, al­gu­nos de ellos en lu­ga­res pú­bli­cos don­de hay cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.

"Co­men­zá­ba­mos a es­tu­diar los per­fi­les de las víc­ti­mas y a ve­ces en­con­trá­ba­mos al­gu­nos ele­men­tos, co­mo vín­cu­los con la dro­ga o una pe­lea con el es­po­so. Pe­ro pos­te­rior­men­te en­ten­di­mos que se tra­ta­ba de un mis­mo ase­si­no, y no de ca­sos ais­la­dos", de­ta­lló Pra­do.

Lo que ayu­dó a la po­li­cía a atar ca­bos fue una ma­trí­cu­la: NKP6144. Un nú­me­ro de pla­ca ro­ba­da que apa­re­ció en los re­gis­tros de dos crí­me­nes.

"La pla­ca NKP6144 fue la que iden­ti­fi­ca­mos pri­me­ro. La apun­tó un tes­ti­go que pre­sen­ció el ase­si­na­to de una mu­jer el 8 de ma­yo y, cru­zan­do da­tos, des­cu­bri­mos que fue la mis­ma ma­trí­cu­la que un far­ma­céu­ti­co asal­ta­do ano­tó", re­ve­ló el in­ves­ti­ga­dor.

La con­fe­sión de sus crí­me­nes ha pro­vo­ca­do no só­lo el do­lor de las fa­mi­lias de las víc­ti­mas, que no en­ten­dían por qué sus pa­rien­tes eran ase­si­na­dos, si­no el es­tu­por de bue­na par­te de la opi­nión pú­bli­ca bra­si­le­ña an­te el que es pro­ba­ble­men­te el peor ase­si­no en se­rie en es­te país de los úl­ti­mos años
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger