Raúl Macías
Las autoridades federales intensificaron sus actividades en Iguala, Guerrero, tendentes a esclarecer los hechos en los que fueron privados de su libertad estudiantes normalistas. Ayer, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, encabezó una reunión de trabajo.
En la reunión participaron autoridades federales y estatales, las cuales trabajan en las investigaciones que se realizan para determinar quiénes son los responsables de los hechos ocurridos en la localidad.
En un comunicado, la PGR explicó que estos trabajos se realizan en consecuencia a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La mesa de trabajo tuvo lugar en las instalaciones del 41/o Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Iguala.
Resaltó la participación del jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien llegó por la mañana con un equipo de especialistas en diferentes disciplinas forenses, quienes participarán en la identificación de los restos humanos hallados en fosas clanderstinas.
También estuvieron autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, así como del Ejército Mexicano, y la Gendarmería Nacional.
Tomás Zerón llegó a Iguala al frente de un equipo de investigación conformado por el ministerio público federal, peritos y elementos policiacos, los cuales fueron trasladados en cinco aeronaves que serán usadas para un puente aéreo.
Se trata de investigadores forenses, criminalistas, especialistas en mecánica de suelo, químicos y peritos en fotografía, quienes trabajarán en la identificación de los 28 cuerpos hallados en fosas clandestinas.
Publicar un comentario