Pedro Montes de Oca
El Partido Acción Nacional no pedirá "la cabeza" del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por las fallas en la Línea 12 del Metro, pero estará satisfecho hasta que se castigue con cárcel a los dos principales responsables: el ex director del STC-Metro, Francisco Bojórquez, y el ex titular de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
Así lo afirmó el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring Casar, quien dijo estar decepcionado del Gobierno de Miguel Ángel Mancera por las acciones tibias para castigar a los verdaderos responsables de las anomalías en la Línea Dorada, luego de que el Contralor Hiram Almeida señalara que se esperan más consignaciones en los próximos dos meses.
"Nosotros tenemos que pedir la cabeza de quienes puedan pisar la cárcel, no tiene caso que yo haga imputaciones políticas de gente que no puede sostenerlas jurídicamente, porque parecería que estoy haciendo una acusación frívola", consideró
Cuestionado sobre alguna implicación del ex mandatario capitalino Marcelo Ebrard en las irregularidades detectadas en la Línea 12 del Metro, el panista Federico Döring dijo que quienes firmaron documentos para hacer mal uso de los recursos son Bojórquez y Horcasitas.
Federico Doring lamentó que la oficialía mayor haya dado a conocer que va a haber consignaciones de puros cuadros menores que no son perredistas. "Están aplicando la escoba en todo lo que es corrupción, pero no barren la corrupción amarilla y eso se llama hipocresía", reclamó el panista.
Por último, el líder de la bancada de Acción Nacional comentó que el anuncio de la Secretaría de Obras y Servicios del GDF de reabrir en su totalidad la Línea 12 hasta noviembre de 2015, es muestra de que a la administración de Mancera no le importan los habitantes de Tláhuac.
Publicar un comentario