En el segundo encuentro público y abierto con integrantes del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, dio respuesta a todas las demandas del estudiantado, entre ellas el aceptar la renuncia de la directora del organismo, Yoloxóchitl Bustamante Díez y el derogar el reglamento interno, así como los planes de estudio nuevos.
Desde un templete colocado en Bucareli, el encargado de la política interna del país enumeró de manera salteada las respuestas a los diez puntos del pliego petitorio, con la aclaración de que no se presentaba ante los estudiantes con la finalidad de obtener un reconocimiento, porque es obligación del gobierno atender las legítimas demandas.
Aseguró que no habrá represión para los que han promovido el paro en el IPN y que el documento de respuesta que entregó firmado a uno de los representantes del estudiantado es el único, porque no hay acuerdo con personas ajenas al movimiento.
En medio de una llovizna intermitente, el funcionario, rodeado por los politécnicos que tenían la consigna de no ovacionarlo o aplaudirle, dijo que se presentaba con la representación del gobierno de la República y que se reconoce el movimiento, así como las demandas y aspiraciones de los estudiantes, porque "lo que más nos interesa es que el Instituto Politécnico Nacional siga ofreciendo una educación de calidad que les permita ser los mejores y tener éxito".
A los jóvenes presentes les transmitió que forman parte de las mejores instituciones educativas del país, al tiempo que les reconoció que han dado muestra de que se puede exigir y hacerlo con respeto. "Nosotros les acreditamos apertura, diálogo y respuesta", detalló.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario