"Cuando llegamos al Ministerio Público nos dimos a la tarea de contactar al dueño del auto Honda Civic blanco con placas de circulación 869 XLD, en el que fue detenido uno de los que en ese momento considerábamos presuntos asaltantes, pero éste nos dijo que los sujetos le exigieron llevar los papeles del vehículo a cambio de entregarle a su esposa", explicó Jiménez Contreras.
El Comisario de Seguridad Ciudadana informó que el dueño del auto se trasladó al Ministerio Público, donde informó que los agresores habían abusado de su esposa, por lo que tras hacer las certificaciones correspondientes, las autoridades ministeriales procesaron a los presuntos delincuentes por el delito de secuestro.
Los presuntos plagiarios fueron identificados como Carlos Rivera Mondragón, de 26 años, Saúl Pérez Antúnez de 42 años, Eduardo Herrera López de 28 años, y Rafael Hernández Mondragón de 27 años, a la tarde de ayer, alrededor de las 18:10 horas, agredieron a balazos a los policías cuando habían sido señalados por haber despojado de la camioneta a otra persona.
"Los compañeros de la Procuraduría iniciaron la carpeta de investigación número 483990840125514, por secuestro, en contra de estos sujetos, y ya se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para deslindar las responsabilidades de los detenidos", explicó Jiménez Contreras.
La tarde de ayer, recordó el Comisario, estos cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, y se les aseguró un arma de fuego y tres vehículos en la colonia San Rafael Chamapa, sobre la Carretera México-Toluca, que es continuación del Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Los policías municipales, al tratar de revisar el vehículo Civic de color blanco, fueron recibidos a balazos por los sujetos que estaban a bordo, pero fueron asgurados y remitidos al MP con el apoyo de agentes ministeriales.
A los detenidos se les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros con número de serie 446857, así como tres autos, un VW Jetta rojo placas LYR 8021; VW Jetta azul placas MKH 2033 y el Honda Civic blanco placas 869 XLD, que pidieron como rescate de la mujer a la que privaron de su libertad y violaron.
El Comisario Jiménez Contreras invitó a la población a acercarse a las autoridades en caso de cualquier problema de seguridad, y recordó que para atender casos de emergencia se puede llamar al teléfono de emergencias del C-4 de Naucalpan, al número 5371-2250, donde se recibirá apoyo en un máximo de 5 minutos.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario