Alvaro Velázquez
ECATEPEC, Méx.- Porque presuntamente se opuso a que dos sujetos que viajaban en su unidad como pasajeros le robaran el dinero de la cuenta del día, un chofer de una camioneta colectiva fue asesinado a quemarropa de certero balazo en la cabeza.
Mientras que el malogrado ruletero quedó instantáneamente muerto en el volante de la unidad, los presuntos homicidas, que al parecer iban en los asientos de atrás, pues ahí se encontró un casquillo percutido del arma homicida, siendo una pistola calibre .9 milímetros, rápidamente bajaron de la unidad para darse a la fuga, antes de que la policía llegara y los detuviera.
Los hechos que costaron la vida del trabajador del volante, hasta el momento desconocido, de quien únicamente se dijo que era de aproximadamente 37 años de edad, complexión regular, corte de pelo tipo militar y que vestía un pantalón de mezclilla azul y azul turquesa, se registraron al filo de las 8:20 de la noche de hoy viernes, sobre la vía José López Portillo, a la altura de la Colonia El Arbol, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que el ahora occiso acababa de salir del municipio de Coacalco con destino a los paraderos de la estación Indios Verdes, en el Distrito Federal, a bordo de una camioneta colectiva Renault, tipo Transit, de la ruta Grupo Transportes Coordinados, número económico 417, sin placas de circulación, cuando al circular por la zona referida, según algunos testigos, dos sujetos que viajaban como pasajeros lo encañonaron con armas de fuego con la intención de robarle el dinero de la cuenta del día.
Sin embargo, según los mismos testigos, como el chofer puso resistencia e intentó enfrentar a los delincuentes para evitar el asalto, uno de ellos lo asesinó a quemarropa al dispararle certero balazo en la cabeza.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas rápidamente bajaron de la unidad para darse a la fuga y aunque no consumaron el asalto sí le robaron la vida al trabajador del volante.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal y de la SSC rápidamente se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
"Malditos asesinos, si supieran lo difícil que es ganarse el dinero, es muy fácil llegar y tratar de quitarle el dinero a quien se lo gana con mucho esfuerzo, no es justo, algo tiene que hacer la policía para encontrar y detener a estos malditos asesinos, no bastan las promesas, a las promesas se las lleva el viento, ya estamos hartos de tanta inseguridad", dijeron varias de las personas que se encontraban en lugar, quienes estaban sumamente indignadas por la forma en que fue asesinado el chofer de la camioneta colectiva
.
Publicar un comentario