Arturo R. Pansza
Al responderle al tres veces excandidato a la Presidencia de la República, el dirigente perredista dijo aceptar la invitación y de inmediato propuso que el encuentro se lleve a cabo el próximo martes 25 de noviembre a las 12:00 horas, en la sede nacional del partido.
Navarrete definió que a la reunión, que tendrá como objetivo intercambiar puntos diagnósticos y soluciones a los problemas que enfrenta el partido, se ha convocado al secretario general del PRD, Héctor Bautista.
Aun y cuando ya hay disposición para el debate, los dos perredistas ayer siguieron con las acusaciones derivadas de la petición de la renuncia de Carlos Navarrete, por parte de Cárdenas Solórzano, el pasado domingo.
Resulta que la exigencia del hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, metió al partido en una nueva hondonada, agudizada por la protección de los integrantes de Nueva Izquierda al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.
Al hacer una serie de posicionamientos mediante un escrito, Carlos Navarrete Ruiz dio cuenta que comparte la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas, que es necesario transparentar el escrutinio de los problemas internos del partido, a la vez que expuso que ha sido siempre vocación del PRD hacerlo de manera transparente.
"El PRD surgió del más amplio proceso de unidad de las izquierdas y de los progresistas donde la pluralidad y la diversidad no se vieran como un lastre, sino como un bien deseable, desde su fundación nos alejamos de versiones únicas y de la concepción de un partido monolítico", refiere el presidente partidista en el documento entregado ayer mismo en la oficina del ingeniero Cárdenas.
Navarrete acotó que lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no pueda asistir a la reunión del Consejo Nacional del instituto político, programada para el próximo 29 de noviembre, por razones de agenda, pero aclaró que como expresidente del partido tiene un asiento permanente en el máximo órgano de gobierno del PRD.
Por la mañana, Cárdenas Solórzano remitió una misiva a Navarrete en la que señalaba que luego de la llamada que recibió el pasado martes por la mañana, reitera su disposición a encontrarse con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero sólo si es de manera pública
.
Publicar un comentario