Pedro Montes de Oca
Diputados locales del PAN, PANAL y Movimiento Ciudadano, estallaron en contra de la Contraloría General capitalina que encabeza Hiram Almeida Estrada al calificar de sesgada, amañada, parcial y tendenciosa la lista de 38 funcionarios y ex funcionarios sancionados con millonarias multas, por su presunta responsabilidad en las fallas de la Línea 12 del Metro.
Los legisladores de esos grupos parlamentarios coincidieron en señalar que e Gobierno capitalino "no tocó ni con un pétalo de una rosa" a las empresas constructoras (Alstom, Carso, ICA) y lejos de castigarlas con multas multimillonarias, el Sistema de Transporte Colectivo-Metro las premia unos contratos de más de siete mil millones de pesos.
Por su parte, el asambleíta del PAN, Héctor Saúl Téllez, aseguró que la Contraloría General capitalina se equivoca por segunda ocasión al anunciar sanciones a un nuevo listado de servidores públicos menores y el endurecimiento a otros que ya se habían sancionado en el primer anuncio del pasado 10 de septiembre, por las irregularidades de la llamada línea "Dorada".
El también integrante de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del metro advirtió que la Contraloría fue incapaz de sancionar al perredista Francisco Bojórques, ex director del STC-Metro, presunto responsable del desastre al que no se le toco ni con el pétalo de una sanción.
"Una vez más la Contraloría se equivocó, es omisa y en el fallo a todas luces e sesgo partidista, no incluyó a Francisco Bojórquz en estas sanciones", señaló.
Por su parte, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, consideró que el Gobierno capitalino no sólo está perdonando a las empresas constructoras, sino también las premia con contratos millonarios a pesar de tener también responsabilidad en las fallas de la Línea 12 del Metro.
Al admitir que la Comisión Especial que Investiga las fallas de la Línea 12 del metro es ya letra muerta e incluso ya ni sesiona, el legislador local dijo que es lamentable que esa dependencia haya actuado de manera imparcial y fijado multas irrisorias e impagables. "Se quiere dejar la impresión de que las autoridades están actuando drásticamente y castigando con severidad, cuando son claras las omisiones", detalló.
Publicar un comentario