Genoveva Ortiz
En los centros comerciales, se observó que los compradores paseaban de un lado a otro, de aparador en aparador, en el caso de las tiendas de ropa, zapatos y artículos electrónicos, principalmente.
Diversos estudios de opinión, como De la Riva Group, revelaron que 62 por ciento de los mexicanos sabe del Buen Fin, pero sólo 23 por ciento indicó que comprará algo y la cuarta parte de ellos reveló que hará un gasto menor a los cinco mil pesos.
Lo anterior, significa que este año una menor proporción de la población está al tanto del evento, aunque el porcentaje de compradores se mantiene prácticamente estable.
Según el análisis, entre los planes de compra, destaca la ropa (10 por ciento); posteriormente está el calzado (8 por ciento), los electrónicos (7 por ciento) y los electrodomésticos (5 por ciento)".
Por su parte, otro estudio de mercado realizado por la consultora Nielsen, señaló que "el consumidor prefiere descuentos directos sobre otras promociones ya que en la mayoría paga de contado o con débito"
.
Publicar un comentario