Brillan ofertas, pero prefieren ser prudentes

domingo, 16 de noviembre de 20140 comentarios



Ge­no­ve­va Or­tiz

Lar­gas fi­las y aglo­me­ra­cio­nes se ob­ser­va­ron en el ter­cer día del BuenFin, en cen­tros co­mer­cia­les, tien­das de­par­ta­men­ta­les y de au­to­ser­vi­cio. Sin em­bar­go, las lla­ma­ti­vas pro­mo­cio­nes de pa­gos sin in­te­re­ses no alen­ta­ron a los con­su­mi­do­res que pre­fi­rie­ron ser pru­den­tes.

En los cen­tros co­mer­cia­les, se ob­ser­vó que los com­pra­do­res pa­sea­ban de un la­do a otro, de apa­ra­dor en apa­ra­dor, en el ca­so de las tien­das de ro­pa, za­pa­tos y ar­tí­cu­los elec­tró­ni­cos, prin­ci­pal­men­te.

Otros, los me­nos, ya sa­bían lo que iban a com­prar, lo te­nían pre­via­men­te iden­ti­fi­ca­do y só­lo fue­ron di­rec­ta­men­te por el ar­tí­cu­lo de su in­te­rés sin ni si­quie­ra pre­gun­tar o de­te­ner­se por al­gu­na u otra ofer­ta.

Di­ver­sos es­tu­dios de opi­nión, co­mo De la Ri­va Group, re­ve­la­ron que 62 por cien­to de los me­xi­ca­nos sa­be del Buen Fin, pe­ro só­lo 23 por cien­to in­di­có que com­pra­rá al­go y la cuar­ta par­te de ellos re­ve­ló que ha­rá un gas­to me­nor a los cin­co mil pe­sos.

Es­te son­deo tam­bién re­ve­ló que el año pa­sa­do, 97 por cien­to de los me­xi­ca­nos se en­te­ró de es­te even­to co­mer­cial, pe­ro só­lo 22 por cien­to rea­li­zó una com­pra, mien­tras que es­te 2014, 62 por cien­to de los me­xi­ca­nos sa­be del Buen Fin, sin em­bar­go, so­la­men­te 23 por cien­to com­pra­rá al­go.

Lo an­te­rior, sig­ni­fi­ca que es­te año una me­nor pro­por­ción de la po­bla­ción es­tá al tan­to del even­to, aun­que el por­cen­ta­je de com­pra­do­res se man­tie­ne prác­ti­ca­men­te es­ta­ble.

Se­gún el aná­li­sis, en­tre los pla­nes de com­pra, des­ta­ca la ro­pa (10 por cien­to); pos­te­rior­men­te es­tá el cal­za­do (8 por cien­to), los elec­tró­ni­cos (7 por cien­to) y los elec­tro­do­més­ti­cos (5 por cien­to)".

Por su par­te, otro es­tu­dio de mer­ca­do rea­li­za­do por la con­sul­to­ra Niel­sen, se­ña­ló que "el con­su­mi­dor pre­fie­re des­cuen­tos di­rec­tos so­bre otras pro­mo­cio­nes ya que en la ma­yo­ría pa­ga de con­ta­do o con dé­bi­to"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger