Alvaro Velázquez
TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) envío una Alerta Amber para solicitar la colaboración de la ciudadanía y de las diferentes procuradurías del país, a fin de localizar a la joven Alizet Yolotzin Ortiz Galicia, de 14 años de edad, quien desapareció desde el pasado 3 de noviembre, luego de que salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Ecatepec para dirigirse a su escuela, en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.
La madre de la menor, que vive un auténtico drama, señaló que de acuerdo a la información que le dieron varias de las compañeras de su hija, sí llegó al colegio pero nunca entró y ahora sufre de tremenda presión y angustia, pues teme que Alizeth haya caído en manos de delincuentes de alguna organización criminal dedicada a la trata de personas.
Lo anterior, según la angustiada madre, lo presiente ya que indicó que a través de su teléfono celular su hija presuntamente le envío un mensaje de texto, donde le pedía "que ya no lo la molestara que no iba a regresar, que estaba bien y que estaba con otras mujeres" y esto, señaló, evidentemente no lo cree, más bien piensa que sus captores enviaron el mensaje para que se tranquilizara y ya no la buscara.
Por lo anterior, ante el temor de que su hija este en manos de criminales, la madre de familia solicitó la ayuda de la ciudadanía en general y de las todas las policías del país para buscarla y encontrarla.
Informó que su hija es de 14 años de edad, 1.55 metros de estatura, tez morena clara, ojos café oscuro, boca chica, cejas semipobladas, nariz recta, labios delgados y como seña particular presenta varias cicatrices pequeñas en la mejilla, ceja izquierda y el labio superior derecho. La PGJEM informó que para cualquier tipo de información que sirva para dar con el paradero de la menor se remitan a la misma Procuraduría o en los teléfonos de la Alerta Amber
.
Publicar un comentario