Patricia Carrasco
Frente al "espeluznante descubrimiento de fosas clandestinas, en Cocula, Guerrero, unimos nuestra voz a la del pueblo de México, del cual formamos parte, para gritar: ¡basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia!", externó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal Francisco Robles Ortega.
En una conferencia de prensa, conjunta con los obispos Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM y Siguifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, el cardenal Robles dio a conocer la celebración de la XCVIII asamblea plenaria de los obispos de México.
Ahí, leyeron un pronunciamiento en el que hicieron un exhorto a las fuerzas políticas y a la sociedad para "no lucrar con la tragedia de Ayotzinapa, Guerrero" y contribuir con responsabilidad a la solución de la problemática que enfrenta México.
La jerarquía católica instó que "el dolor y la indignación" no se "traduzcan en actos violentos", pues éstos solo provocarán "más violencia e injusticia".
Los "terribles sucesos de Ayotzinapa" pusieron en evidencia las "diversas formas de injusticia, inequidad, indiferencia, inseguridad, miseria, corrupción, impunidad, violencia y muerte" que se viven en el país.
Frente a la zozobra de no saber qué ha sido de los 43 normalistas desaparecidos, el espeluznante descubrimiento de fosas clandestinas, los crímenes sucedidos en Tlatlaya "unimos nuestra voz a la del pueblo de México, del cual formamos parte, para gritar: ¡basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia!", reiteraron.
Aunque también resaltaron que no es aceptable que en el marco de las movilizaciones por los 43 normalistas desaparecidos, se han llevado a cabo actos violentos, que puede convertirse en una "espiral que puede destruirnos".
Su XCVIII asamblea plenaria que inició ayer lunes 10 y concluye el próximo viernes 14 en la sede de la CEM, ubicada en Lago de Guadalupe, Estado de México, los obispos mexicanos aprovecharán para "orar por México" y contribuir a la "construcción" de la paz.
El tema central de la XCVIII asamblea plenaria de la CEM, con el título Encuentro, testimonio y diálogo en el continente digital; hacia una cultura del encuentro, será reflexionar sobre los medios de comunicación digitales.
Ello, con la ayuda del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales que preside monseñor Claudio María Celli, el Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM, y de otros expertos
.
Publicar un comentario