Desde la noche del jueves pasado las tiendas se llenaron de clientes que en su mayoría dieron "tarjetazo" para comprar sobre todo aparatos eléctricos en el Buen Fin.
Aunque negocios en pequeño y medianos se unieron a estas promociones, en su primer día, son las grandes cadenas de supermercados los que acapararon compradores.
Según sus letreros y por viva voz de los empleados las ofertas se dan desde 10 a 50 por ciento, dependiendo del artículo que en este caso, las pantallas y computadoras, así como cámaras fotográficas resultaron con más demanda.
Así es que en los estacionamientos de estas enormes tiendas se observó a gente que iba con sus televisores planos de pantalla de cine que apenas y caben en un auto compacto, por lo que muchos tuvieron que pagar mudanza, y para ese servicio disponer de contado.
Comentó que lo malo es que para las fiestas de diciembre "uno ya está endeudado con el banco. Esperando a que llegue enero y se nos liquide la otra parte del aguinaldo", recalcó.
En contraste, hubo gente que sólo se limitó a comprar lo necesario, al señalar que no son agraciados en recibir parte de este beneficio laboral, antes de tiempo por trabajar en la iniciativa privada.
"No nos queda de otra más que mirar y esperarse a recibir esa gratificación que regularmente ocurre la segunda semana de diciembre", recalcó el señor Tadeo Rojas.
Empleados de las tiendas señalaron que en promedio la gente realiza un gasto de 7,000 pesos y esperan que hoy sábado y mañana domingo suban la ventas.
"Creemos que va a haber más gente que el año pasado, cuando como en las películas gringas se disputan las cosas por comprarlas", refirió.
A esta promoción, llamada la más barata del año, se unieron también clínicas, mercados públicos, mueblerías, librerías, agencias de viaje, entre muchos otros giros y durará hasta el lunes 17
.
Publicar un comentario