Raúl Macías
"Un informe para ir al fondo de los hechos que han cimbrado al país y al partido. Para saber hasta dónde y de quiénes hubo responsabilidades en el ámbito partidista para actuar en consecuencia", se dijo.
Ayer la mesa directiva del Consejo Nacional, informó a los consejeros la propuesta de resolutivo para que se informe al IX Consejo Nacional del PRD, sobre los mecanismos que hicieron posible la postulación de José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala por el PRD y los sucesos del gobierno local por él encabezado.
Se consideró la situación en Guerrero, que: "nos obliga tomar un conjunto de decisiones que nos lleven a impedir la postulación de personajes similares a José Luis Abarca Velázquez, a cualquier cargo de elección popular".
Al informar de la resolución, consideró que "los sucesos han contribuido a establecer al seno del PRD una crisis ética y un conjunto de señalamientos externos e internos, que han generado un clima de incertidumbre que debemos sobrepasar con la elaboración de un informe de todo lo relativo al hoy llamado Caso Abarca".
"Pensamos que es una obligación el actuar de manera congruente y coherente, sin intimidarnos y asumiendo las responsabilidades que nos toque afrontar por esos hechos crueles y autoritarios", se informó.
Por todo lo anterior, propusieron que el Comité Ejecutivo Nacional nombre una comisión que se aboque a elaborar un informe que contenga de forma clara los mecanismos que permitieron su candidatura y el cómo se desarrolló el gobierno local por él encabezado
.
Publicar un comentario