Raúl Macías
"¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" fue la consigna de estudiantes de diversas instituciones públicas de educación superior de la ciudad de México, que marcharon de Zacatenco a la Secretaría de Gobernación (Segob) en demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Esta tarde, cientos de estudiantes de diversas instituciones como la UNAM, IPN, UACM y UAM salieron de la Unidad Profesional de Zacatenco a Segob en una movilización en apoyo a los familiares y amigos de los 43 desaparecidos.
"Los estudiantes hemos tomado conciencia, no daremos ni un paso atrás", advirtieron, para luego llamar a una huelga nacional la próxima semana en demanda de la aparición con vida de los 43 desaparecidos.
La marcha fue numerosa y complicó el tránsito de viernes por la tarde, en la víspera de la celebración del Día de Muertos en México.
El paso de la marcha se dio por Avenida Insurgentes Norte hasta llegar a Paseo de la Reforma y entrar por la calle de Bucareli, a la Secretaría de Gobernación; por tratarse de dos de las calles de mayor flujo vehicular en la capital del país, los automovilistas padecieron el momento.
Así, los estudiantes de la ciudad de México se sumaron a la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.
Como se recordará, la última vez que fueron vistos los normalistas fue el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Al caer la noche, en un templete, los estudiantes expresaron sus posturas sobre la desaparición de los normalistas.
De este modo, exigieron que se encuentre con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos
.
Publicar un comentario