Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
TECAMAC, Méx.- Al tratar de escapar de varios sujetos que presuntamente a punta de pistola intentaban robarle su automóvil, un hombre de entre 30 y 35 años fue asesinado de certero balazo en el rostro; herido de muerte el ahora occiso todavía circuló algunos metros y finalmente perdió el control de la unidad y se impactó brutalmente de frente contra la parte trasera de una ambulancia. Un joven que lo acompañaba resultó lesionado con un balazo en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.
A pesar de que paramédicos de dicha ambulancia rápidamente bajaron y le dieron los primeros auxilios al malogrado joven, ya no pudieron hacer nada por él, pues a consecuencia del balazo que recibió en el rostro su muerte fue casi instantánea.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registraron al filo de las 3 de la mañana de hoy martes, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Colonia Héroes Bosques, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio Alberto Aguilar Serrato, de 34 años de edad, quien viajaba con el ahora occiso y que resultó lesionado con un balazo en la pierna derecha, circulaban con toda normalidad por la zona, rumbo a su domicilio, a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, placas de circulación 162-ZYJ del Distrito Federal, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en otro vehículo, los cuales sacaron de entre los cristales armas de fuego y con palabras altisonantes les ordenaban que se pararan.
Sin embargo, dijo, como dedujeron que dichos sujetos pretendían robarles su auto, su compañero, el ahora occiso, de quien por el terrible drama que vivía no reveló su nombre, imprimió velocidad al Jetta para darse a la fuga, por lo que los delincuentes salieron tras de ellos y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Desafortunadamente, agregó, uno de los balazos hizo blanco en pleno rostro de su compañero, quien herido de muerte perdió el control de la unidad y se fue impactar brutalmente de frente contra la parte trasera de una ambulancia que circulaba exactamente delante de ellos.
Cuando paramédicos de dicha ambulancia bajaron de la unidad y se percataron de lo que había sucedido, agregó, de inmediato trataron de darle los primeros auxilios a su compañero, pero en ese momento determinaron que ya no había nada que hacer, pues su muerte fue instantánea.
Mientras que los paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, elementos de la policía municipal y de la SSC que arribaron al lugar, luego del llamado de auxilio de los mismos rescatistas, implementaron un fuerte operativo en toda la zona
.
Publicar un comentario