Pedro Montes de Oca
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, alrededor de 20 agrupaciones de taxistas capitalinos denunciaron que la Secretaría de Movilidad no está cumpliendo la Ley recientemente aprobada y que gran parte de sus ganancias se quedan en manos de funcionarios por la alta corrupción existente en esa dependencia y exigen se acabe con la corrupción en esa dependencia.
En una reunión que sostuvieron los taxistas inconformes, la diputada local del PAN, Laura Ballesteros reveló que los choferes se han quejando frente a las autoridades correspondiente ante su negativa de sancionar a los taxistas piratas que sin que estén legalizados trabajan impunemente por toda la ciudad de México.
Dijo que los taxistas están molestos porque "por un lado todo el dinero que tienen que invertir en permisos y procesos, en donde se les va en la corrupción, por lo que exigimos que las autoridades endurezcan las sancione tanto a choferes que violan la ley como a funcionarios que promueven la corrupción".
Ante esa situación, la diputada panista envió un oficio al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que apique la ley de Movilidad y se establezcan mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, con el objeto de encontrar una solución al problema de transporte público individual.
Laura Ballesteros explicó que en esas mesas de trabajo se analizará el nuevo reglamento de movilidad, sobre todo las sanciones y nuevas reglas o no para estos servicios (Uber, Cabyfy), el mejoramiento de taxis, la renovación del parque vehicular, los fideicomisos que no han llegado a los transportistas, la evaluación, mejorar el servicio del transporte público a usuarios.
La asambleísta del PAN advirtió que buscarán la manera en la ALDF acabar con la corrupción que existe en la SEMOVI que tanto le cuesta al usuarios como al concesionario.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario