TOLUCA, Méx, (OEM).- La volcadura de una pipa que transportaba melaza, provocó fuerte estancamiento vial debido al cierre parcial de la carretera Toluca-Palmillas, a sólo unos metros del puente de cambio en dirección a Toluca, el conductor de la unidad resultó ileso.
Minutos antes de las 20:00 horas de ayer jueves, fueron alertados los cuerpos de emergencia y policíacos debido a la volcadura de una pipa que transportaba melaza sobre la vialidad antes mencionada.
Tras su arribo al lugar, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) corroboraron que el conductor de la pesada unidad, que transportaba 55 toneladas de la también conocida como miel de caña, se identificaba como Pedro Maza Rodríguez, de 52 años, quien resultó ileso, sin embargo, el dulce ya comenzaba a regarse sobre el asfalto.
Fue necesaria la intervención de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, que durante varias horas se dedicó a la limpieza de la melaza que se había regado, para posteriormente iniciar las maniobras para colocar a la unidad nuevamente sobre sus llantas.
"El conductor se encuentra ileso, pero es necesario limpiar la zona en su totalidad para evitar futuros accidentes debido a la melaza que se encuentra regada", informó Jesús Gabriel Flores Tapia, coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos Toluca.
Luego de varias horas, finalmente la pipa con número económico 466 y placas de circulación 444-MC-4, de la empresa Rafagas, proveniente de San Miguel Naranjos, Tamaulipas, fue retirada del lugar, lo que permitió la apertura de la vialidad
.
Publicar un comentario