Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
La explosión en el área de bombas de agua del edificio de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), provocó la movilización de los cuerpos de socorro, Protección Civil y de la policía.
La onda expansiva también ocasionó que las ventanas de construcciones aledañas, se rompieran.
Ello trajo como consecuencia que vecinos de la zona salieran despavoridos para ponerse a salvo.
La mañana de ayer miércoles ocurrió la explosión en el edificio ubicado en la calle Francisco número 400, de la Colonia del Valle, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Tras el estallido, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro, Protección Civil y de la Policía Uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
En cuestión de minutos, al edificio de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, los cuerpos de socorro se dieron a la tarea de revisar la zona afectada y fue entonces cuando descubrieron que no hubo personas lesionadas.
De acuerdo con vecinos, el percance ocurrió en un área ubicada frente al acceso principal del inmueble, donde presuntamente se encuentran las bombas de agua.
Por la onda expansiva, las ventanas del edificio que se encuentra enfrente y otro que está a un lado también se rompieron.
Autoridades ministeriales y periciales continúan las investigaciones a fin de conocer los motivos por los que ocurrió la explosión
.
Publicar un comentario