¡FURIA!

miércoles, 26 de noviembre de 20140 comentarios



Raúl Ma­cías, Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra

En cues­tión de se­gun­dos su vi­da le pa­só por la men­te co­mo una pe­lí­cu­la; a su al­re­de­dor se en­con­tra­ba una mu­che­dum­bre que lo co­men­za­ban a gol­pear. Las pa­ta­das y pu­ñe­ta­zos se cla­va­ban en su cuer­po con gran pun­te­ría, pe­ro el dra­ma del cho­fer de un ca­mión de la ru­ta 5 iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé An­to­nio Gar­cía Li­cea, de 41 años de edad, que arro­lló y ma­tó a un me­nor de 7 años de edad, se dio cuan­do los enar­de­ci­dos ve­ci­nos de la Co­lo­nia Tla­pe­chi­co al uní­so­no pe­dían lin­char­lo.

La tar­de de ayer se re­gis­tró la la­men­ta­ble tra­ge­dia, el cho­fer del ca­mión de la re­fe­ri­da ru­ta, con nú­me­ro de pla­cas 14-13-524, cir­cu­la­ba por la ca­lle Ci­lan­tro y al lle­gar al cru­ce con el An­da­dor Es­ta­gón, jus­to en las afue­ras de un par­que, no al­can­zó a fre­nar la pe­sa­da uni­dad y arro­lló al pe­que­ño de 7 años de edad, que­dan­do su cuer­po con di­ver­sas frac­tu­ras.

El pe­que­ño per­ma­ne­ció du­ran­te va­rios mi­nu­tos que­ján­do­se de los do­lo­res; de pron­to no pu­do más y ex­ha­ló su úl­ti­mo sus­pi­ro. En tan­to, ve­ci­nos que se per­ca­ta­ron de los he­chos abor­da­ron el ca­mión y ba­ja­ron a gol­pes al im­pru­den­te cho­fer. Aba­jo se unie­ron más per­so­nas de la Co­lo­nia Tla­pe­chi­co, en la De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón, y gol­pea­ron sal­va­je­men­te al cha­fi­re­te.

Tras ser in­for­ma­dos los ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral (SSPDF), que en el cru­ce de las ca­lles Ci­lan­tro y Es­ta­gón un gru­po de ve­ci­nos in­ten­ta­ban lin­char al cho­fer de un au­to­bús, se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y de in­me­dia­to pro­ce­die­ron a res­ca­tar al con­duc­tor de la pe­sa­da uni­dad. Fu­rio­sos por­que no les ha­bían per­mi­ti­do ha­cer­se jus­ti­cia, los enar­de­ci­dos co­lo­nos in­ten­ta­ron que­mar el ca­mión.

Co­mo era más la gen­te que se se­guía jun­tan­do pa­ra cau­sar des­tro­zos en el ca­mión, y an­te el te­mor de que no pu­die­ran con­te­ner­los, los uni­for­ma­dos de la SSPDF so­li­ci­ta­ron el apo­yo del cuer­po de gra­na­de­ros pa­ra que se evi­ta­ra el lin­cha­mien­to del cho­fer. Sin em­bar­go, la pre­sen­cia de es­tos uni­for­ma­dos enar­de­ció más a las per­so­nas y és­tas co­men­za­ron a lan­zar­les pie­dras, pa­los y bom­bas mo­lo­tov.

Se pa­só de una re­la­ti­va cal­ma a mo­men­tos de ten­sión. Los gra­na­de­ros con sus es­cu­dos pro­te­gían el lu­gar de la tra­ge­dia, so­bre to­do, los res­tos mor­ta­les del me­nor que era abra­za­do por su ma­má; en una ac­ción rá­pi­da, los po­li­cías lo­gra­ron acor­tar­les el es­pa­cio a quie­nes los agre­dían y es­to hi­zo que se echa­ran a co­rrer en di­ver­sas di­rec­cio­nes pa­ra evi­tar ser arres­ta­dos.

Más tar­de, co­mo sue­le ocu­rrir en es­tos ca­sos, se pre­sen­tó en el lu­gar de la tra­ge­dia el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na (PGJDF), y acom­pa­ña­do de pe­ri­tos rea­li­za­ron las pri­me­ras in­da­ga­to­rias, pa­ra pos­te­rior­men­te or­de­nar que el cho­fer fue­ra en­via­do a la agen­cia mi­nis­te­rial y el cuer­po del in­fan­te al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal.

Mi­nu­tos más tar­de los ve­ci­nos co­men­za­ron a re­ti­rar­se del lu­gar, no sin an­tes exi­gir a las au­to­ri­da­des de la se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad, que se cas­ti­gue a los con­ce­sio­na­rios de esa ru­ta, por­que son fre­cuen­tes los ac­ci­den­tes en los que se ven in­vo­lu­cra­dos, y a la PGJDF, que se ha­ga jus­ti­cia en es­te ca­so del me­nor que mu­rió tras ser em­bes­ti­do bru­tal­men­te por el pe­sa­do ca­mión
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger