Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
La tarde de ayer se registró la lamentable tragedia, el chofer del camión de la referida ruta, con número de placas 14-13-524, circulaba por la calle Cilantro y al llegar al cruce con el Andador Estagón, justo en las afueras de un parque, no alcanzó a frenar la pesada unidad y arrolló al pequeño de 7 años de edad, quedando su cuerpo con diversas fracturas.
El pequeño permaneció durante varios minutos quejándose de los dolores; de pronto no pudo más y exhaló su último suspiro. En tanto, vecinos que se percataron de los hechos abordaron el camión y bajaron a golpes al imprudente chofer. Abajo se unieron más personas de la Colonia Tlapechico, en la Delegación Alvaro Obregón, y golpearon salvajemente al chafirete.
Tras ser informados los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que en el cruce de las calles Cilantro y Estagón un grupo de vecinos intentaban linchar al chofer de un autobús, se presentaron en el lugar y de inmediato procedieron a rescatar al conductor de la pesada unidad. Furiosos porque no les habían permitido hacerse justicia, los enardecidos colonos intentaron quemar el camión.
Se pasó de una relativa calma a momentos de tensión. Los granaderos con sus escudos protegían el lugar de la tragedia, sobre todo, los restos mortales del menor que era abrazado por su mamá; en una acción rápida, los policías lograron acortarles el espacio a quienes los agredían y esto hizo que se echaran a correr en diversas direcciones para evitar ser arrestados.
Más tarde, como suele ocurrir en estos casos, se presentó en el lugar de la tragedia el agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), y acompañado de peritos realizaron las primeras indagatorias, para posteriormente ordenar que el chofer fuera enviado a la agencia ministerial y el cuerpo del infante al anfiteatro delegacional.
Minutos más tarde los vecinos comenzaron a retirarse del lugar, no sin antes exigir a las autoridades de la secretaría de Movilidad, que se castigue a los concesionarios de esa ruta, porque son frecuentes los accidentes en los que se ven involucrados, y a la PGJDF, que se haga justicia en este caso del menor que murió tras ser embestido brutalmente por el pesado camión
.
Publicar un comentario