Enrique Hernández, texto y foto
El penúltimo gasolinazo de 2014 causó miedo entre los automovilistas y no precisamente por ser Día de Muertos, "más bien por el coraje que sentimos y que el dinero que ganamos, nos obligue a dejar de circular en el auto por falta de recursos para llenar el tanque".
A partir de hoy, primer día de noviembre, el precio del litro de gasolina premium costará 14 pesos cerrados, mientras que el litro de Magna costará 13.22 -9 centavos más en comparación con el aumento anterior- mientras el diesel subirá 11 centavos para venderse en 13.83 pesos por litro, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Automovilistas entrevistados dijeron a LA PRENSA que el presupuesto destinado "cada vez hace que le pongamos menos litros, porque seguimos ganando la mismo, además con el alza todo se encarece", coincidieron en señalar.
Algunos hicieron la comparación de que el salario mínimo para 2014 subió 2.46 pesos, es decir para la zona A fue de 67.29; en tanto el litro tuvo un aumento de 11 centavos por mes, multiplicados por 12 meses, su costo subió 1.33 pesos por año, así es que tanque lleno de 50 litros, hay que pagar, 5.50 pesos más en comparación con el mes anterior.
Algunos pusieron como referencia la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinoza, de incrementar el salario mínimo, ya que tiene ciertos similitudes la que impulsa el Presidente estadounidense Barack Obama; ambas pretenden beneficiar a las clases más desprotegidas e incentivar la economía de sus países.
Incluso el Presidente de Estados Unidos ha asegurado que el alza beneficiará la economía del país y de las empresas, ya que habrá más poder adquisitivo
.
Publicar un comentario