Alvaro Velázquez
TEPOTZOTLAN, Méx.- Porque le gritó y humilló delante de dos de sus amigos, un velador asesinó brutalmente a golpes y de por lo menos 10 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo a su patrón.
Al ser trasladado a las instalaciones del centro de justicia local y una vez que elementos de la Ministerial lo sometieron a un riguroso interrogatorio, el detenido manifestó que los hechos que costaron la vida de su patrón, Mauro Mata Rubio, de 40 años de edad, se registraron el pasado 6 de octubre, dentro de una de sus propiedades que él custodiaba, ubicada en pleno centro del municipio de Tepotzotlán.
Dijo que el día de los mortales hechos, él se encontraba dentro del inmueble acompañado de dos amigos con quienes charlaba amenamente.
En ese momento, agregó, su patrón llegó sorpresivamente y al darse cuenta que sus dos amigos se encontraban dentro del inmueble, se enfureció, le gritó y comenzó a humillarlo, argumentando que ningún extraño podía estar dentro de su propiedad si él no lo autorizaba.
Debido a que su patrón "se sobrepasó" y no dejaba de gritarle y humillarlo delante de sus dos amigos, dijo el velador, decidió enfrentarlo y tras intercambiar una serie de palabras altisonantes, cegado por la ira se le abalanzó a golpes y finalmente lo asesinó al asestarle por lo menos 10 cuchilladas en diferentes partes de su cuerpo con un cuchillo que escondía entre sus ropas.
Posteriormente, cuando reaccionó y se dio cuenta que había matado a su patrón, arrastró el cadáver y lo escondió dentro del mismo predio y luego, para evadir la acción de la justicia, junto con sus dos amigos salió del lugar para darse a la fuga.
Confeso de los hechos, el velador quedó a disposición del ministerio público y casi en seguida fue consignado ante un juez de control y juicios orales del penal de Cuautitlán-México, instancia que gracias a los elementos que aportó el mismo MP, lo vinculó a proceso y fijó un plazo de 5 meses para el desahogo de pruebas y determinar su situación jurídica
.
Publicar un comentario