Fotos: Luis A. Barrera
QUERETARO, Qro.- A punto de ocurrir una tragedia de magnitudes inimaginables, luego del flamazo en una pipa de doble remolque, cargada con 66,000 litros de gasolina Premium, sobre el kilómetro 162 de la carretera federal 57 (a la altura de San Juan del Río) con dirección a Querétaro, por fortuna no hubo decesos ni heridos a pesar de la magnitud del desastre.
Incluso "bañó" con la gasolina Premium, a un camión de pasajeros que yacía estacionado sobre el acotamiento, por fortuna sin pasajeros sólo el chofer, el cual se quemó en su totalidad, luego del flamazo. Al chofer de este camión tampoco le pasó nada ya que alcanzó a salir y ponerse a salvo.
Según testigos de los hechos, vieron cómo iba la pipa como una tea, ardiendo sobre la carretera; y el origen del flamazo, fue porque las balatas se calentaron y quemaron las llantas lo que provocó el incendio, según el primer diagnóstico de Protección Civil de San Juan del Río y la Policía Federal.
Arribaron al lugar de los hechos bomberos de San Juan del Río y Pedro Escobedo, personal de Protección Civil, así como paramédicos para atender a los posibles lesionados (que por fortuna no hubo). Y fueron los bomberos, los verdaderos héroes quienes enfriaron la "salchicha" incendiada, evitando que estallara y como reacción en cadena, el primer tanque, que en total sumaban 64,000 litros de gasolina Premium, de alto octanaje y altamente flamable, cuya explosión habría alcanzado un radio de 300 metros a la redonda, según los analistas en Protección Civil.
El reporte lo recibieron los servicios de emergencia de San Juan del Río, alrededor de las 7:45 horas, quedando cerrada la carretera por dos horas y media, para evitar una desgracia y en lo que se realizaban las maniobras de los cuerpos de emergencia, así como limpieza de la carretera.
Publicar un comentario