Noel F. Alvarado, Fotos: Luis A. Barrera
El adulto mayor, José Pedro Marín, fue asesinado de un balazo en el pecho al arrojar una maceta del balcón de su domicilio para tratar de evitar que dos sujetos le robaran su vehículo a su sobrino, con quienes discutía a las afueras del domicilio de su tío.
Ello, trajo como consecuencia que el par de ladrones escaparan a bordo de un automóvil Pointer, azul, y pese a que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y agentes de la Policía de Investigación, implementaron un operativo en una amplia zona, no lograron detectar a los responsables.
El ahora occiso, fue identificado como José Pedro Marín, de 80 años de edad, quien recibió un proyectil de arma de fuego en el pecho, el cual le cortó la existencia casi de manera instantánea, debido a que cuando arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja, diagnosticaron que ya había dejado de existir.
Las investigaciones de la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en Gustavo A. Madero, señalan que a las afueras del domicilio, ubicado en la calle de Eva Sámano, número 37, esquina con Rosaura Zapata, en la Colonia Ampliación Gabriel Hernández, se encontraba un joven a bordo de un automóvil BMW, que momentos antes había estacionado.
Cuando este adulto mayor, se percató que dos sujetos trataban de robarle el automóvil a su sobrino, tomó una maceta del balcón y se la arrojó a los delincuentes. Ello, trajo como consecuencia que uno de los ladrones, apuntara con su arma de fuego al adulto mayor y le disparara en varias ocasiones.
Uno de los proyectiles de arma de fuego se incrustó en el pecho del adulto mayor José Pedro Marín, por lo que cayó mortalmente herido. El hecho de violencia, alertó a vecinos y comerciantes de la zona, mismos que se acercaban para tratar de retener a los delincuentes; sin embargo, éstos corrieron hacia donde se encontraba un automóvil Pointer azul y escaparon.
Familiares del adulto mayor y vecinos, pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja, arribaron al lugar y cuando revisaron al octagenario, diagnosticaron que ya había dejado de existir.
Al mismo tiempo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y agentes de la Policía de Investigación, implementaron un operativo en la zona; sin embargo, no lograron detectar a los asesinos, por lo que las investigaciones continúan.
El cuerpo del adulto mayor, fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Gustavo A. Madero, donde se continúa con las pesquisas, en tanto que las investigaciones continúan en un intento por obtener información que los lleve a localizar y detener a los criminales.
Publicar un comentario