iPOR VALIENTE!

jueves, 27 de noviembre de 20140 comentarios


Noel F. Al­va­ra­do, Fotos: Luis A. Barrera


El adul­to ma­yor, Jo­sé Pe­dro Ma­rín, fue ase­si­na­do de un ba­la­zo en el pe­cho al arro­jar una ma­ce­ta del bal­cón de su do­mi­ci­lio pa­ra tra­tar de evi­tar que dos su­je­tos le ro­ba­ran su ve­hí­cu­lo a su so­bri­no, con quie­nes dis­cu­tía a las afue­ras del do­mi­ci­lio de su tío.

Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que el par de la­dro­nes es­ca­pa­ran a bor­do de un au­to­mó­vil Poin­ter, azul, y pe­se a que uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na, no lo­gra­ron de­tec­tar a los res­pon­sa­bles.

El aho­ra oc­ci­so, fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Pe­dro Ma­rín, de 80 años de edad, quien re­ci­bió un pro­yec­til de ar­ma de fue­go en el pe­cho, el cual le cor­tó la exis­ten­cia ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, de­bi­do a que cuan­do arri­ba­ron so­co­rris­tas del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas y de la Cruz Ro­ja, diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, se­ña­lan que a las afue­ras del do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la ca­lle de Eva Sá­ma­no, nú­me­ro 37, es­qui­na con Ro­sau­ra Za­pa­ta, en la Co­lo­nia Am­plia­ción Ga­briel Her­nán­dez, se en­con­tra­ba un jo­ven a bor­do de un au­to­mó­vil BMW, que mo­men­tos an­tes ha­bía es­ta­cio­na­do.

Re­pen­ti­na­men­te, dos su­je­tos, sor­pren­die­ron al jo­ven, a quien al tiem­po que ama­ga­ban con una ar­ma de fue­go, tra­ta­ban de ba­jar­lo del ve­hí­cu­lo pa­ra ro­bár­se­lo. Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que el jo­ven dis­cu­tie­ra con los de­lin­cuen­tes, lo que pro­vo­có que por el bal­cón se aso­ma­ra su tío, el se­ñor Jo­sé Pe­dro Ma­rín.

Cuan­do es­te adul­to ma­yor, se per­ca­tó que dos su­je­tos tra­ta­ban de ro­bar­le el au­to­mó­vil a su so­bri­no, to­mó una ma­ce­ta del bal­cón y se la arro­jó a los de­lin­cuen­tes. Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que uno de los la­dro­nes, apun­ta­ra con su ar­ma de fue­go al adul­to ma­yor y le dis­pa­ra­ra en va­rias oca­sio­nes.

Uno de los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go se in­crus­tó en el pe­cho del adul­to ma­yor Jo­sé Pe­dro Ma­rín, por lo que ca­yó mor­tal­men­te he­ri­do. El he­cho de vio­len­cia, aler­tó a ve­ci­nos y co­mer­cian­tes de la zo­na, mis­mos que se acer­ca­ban pa­ra tra­tar de re­te­ner a los de­lin­cuen­tes; sin em­bar­go, és­tos co­rrie­ron ha­cia don­de se en­con­tra­ba un au­to­mó­vil Poin­ter azul y es­ca­pa­ron.

Fa­mi­lia­res del adul­to ma­yor y ve­ci­nos, pi­die­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía. Los pa­ra­mé­di­cos del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas y de la Cruz Ro­ja, arri­ba­ron al lu­gar y cuan­do re­vi­sa­ron al oc­ta­ge­na­rio, diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir.

Al mis­mo tiem­po, uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF y agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en la zo­na; sin em­bar­go, no lo­gra­ron de­tec­tar a los ase­si­nos, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan.

El cuer­po del adul­to ma­yor, fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la fis­ca­lía en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, don­de se con­ti­núa con las pes­qui­sas, en tan­to que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan en un in­ten­to por ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve a lo­ca­li­zar y de­te­ner a los cri­mi­na­les.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger