Alvaro Velázquez
TLALNEPANTLA, Méx.- Dos elementos de la Policía Municipal de esta localidad fueron acribillados a balazos esta madrugada por presuntos distribuidores de droga que los emboscaron y recibieron a tiros, cuando al parecer los sorprendieron comercializando estupefacientes en la calle y presuntamente pretendían practicarles una revisión.
Al verse agredidos, los uniformados que todavía llegaron vivos al Hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, donde minutos más tarde murieron, alcanzaron a sacar sus armas de cargo y repelieron el ataque, logrando lesionar a uno de los presuntos mafiosos, quien a pesar de que policías municipales los buscaron afanosamente en varios de los hospitales tanto del municipio de Tlalnepantla como de la Delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal, para detenerlo y que aportara datos y nombres de sus cómplices, desafortunadamente no fue encontrado.
Los hechos que costaron la vida de los policías municipales, Tomás Martínez Hernández, de 33 años de edad y Francisco García Francia, de 47, se registraron al filo de las 4 de la mañana de hoy, sobre la calle de Juárez, en la Colonia Ex Hacienda de En Medio, en los límites de este municipio y la Delegación Azcapotzalco, en la capital del país.
La DGSCyT de este municipio informó que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dio uno de los uniformados antes de morir, circulaban por la zona a bordo de la patrulla SP-1850, cuando se percataron que varios sujetos estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle y al parecer comercializando droga, por lo que se dirigieron hacía ellos con la finalidad de practicarles una revisión.
Sin embargo, dijo la dependencia, cuando los uniformados descendieron de su patrulla, antes de que pudieran actuar, los presuntos mafiosos los emboscaron y recibieron a tiros.
Pero a pesar de la sorpresa con que actuaron los delincuentes, agregó la DGSCyT, los uniformados alcanzaron a sacar sus armas de cargo y repelieron la agresión.
Durante el tiroteo, informó la dependencia, al parecer uno de los presuntos mafiosos resultó lesionado, pues cuando elementos de la corporación arribaron al lugar para prestar auxilio a sus compañeros descubrieron huellas de sangre.
En el mismo lugar, los uniformados se percataron que al momento de escapar el presunto delincuente lesionado fue dejando por todo el camino rastros de sangre, por lo que en un intento por ubicarlo y detenerlo fueron siguiendo la pista que dejaba sobre el camino los chorros de sangre, lo que los llevó a una vecindad ubicada en el número 582 de la calle Periodistas Mexicanos, en la Colonia Prensa Nacional.
Al considerar que los presuntos homicidas podían estar escondidos en dicha vecindad, policías municipales que ya eran apoyados por elementos del Ejército, de la Marina y de la SSC, que participaban en el operativo denominado BOM, entraron de manera sorpresiva a la vecindad, donde confirmaron que los delincuentes, entre los que figuraba el lesionado, habían llegado, pero según versiones de algunos de los vecinos, se acababan de dar a la fuga a bordo de una camioneta
.
Publicar un comentario