Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la Ciudad de México se encuentra tranquila, tras la captura del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, la esposa de éste, María de los Ángeles Pinera Villa, tras destacar que la ciudad está cuidada.
Al hablar vía telefónica con los representantes de los medios de comunicación desde el Centro Médico ABC Observatorio, al jefe de gobierno de la Ciudad de México, se le preguntó sobre la detención de José Luis Abarca, a lo que textualmente respondió: "la ciudad está cuidada".
Mancera Espinosa, agradeció las muestras de afecto de los capitalinos y destacó que "desde aquí estoy todos los días cuidando a la ciudad, que cada una de las áreas de Gobierno de la Ciudad de México tiene instrucciones muy claras de lo que tiene que hacer y que no vamos a permitir de ninguna manera que la ciudad llegue a tener descontrol en ningún caso".
Desde aquí –agregó-, "estoy observando las instrucciones de los médicos, voy a ser cuidadoso también con ello. Pero, vamos a terminar todavía con más fuerza. Yo me siento en franca recuperación".
Dijo que se sigue trabajando con todos los equipos de Gobierno, de Seguridad y Procuración de Justicia, de los temas sociales, "de los temas ecológicos; van a ver ustedes pronto, obras que hubiera querido estar en las inauguraciones porque así se lo prometí a la gente, pero las van a ver pronto ya iniciadas y algunas otras supervisadas. Así que muy pronto nos vamos a ver", adelantó.
¿Confía en que pueda salir en unos dos o tres días?, se le preguntó y, respondió: "la verdad es que voy a estar observando las instrucciones con mucho cuidado. No quiero precipitar las decisiones de los médicos, ellos son quienes tienen ahora la última palabra, pero me siento muy bien y de muy buen ánimo. Sé que con el equipo de trabajo, teniendo coordinación y teniendo comunicación, eso me permite tener tranquilidad porque puedo dar las instrucciones de lo que se tiene que hacer", comentó.
Sobre la detención del alcalde de Iguala, José Luis Abarca y la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda Villa, el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza se concretó a señalar que "el hecho de que sea una persona, hemos reiterado en diferentes ocasiones que es muy distinto el que operen en la Ciudad de México algunos de estos personajes que se han encontrado, a que estén aquí vacacionando o estén simplemente en algún lugar, es muy distinto que puedan operar en la Ciudad de México".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario