Raúl Macías
Mientras algunos alumnos se dedicaban a pintarrajear el acceso principal a la SEP, entre la multitud apareció un camión de carga en donde llevaban tabicones, cemento y arena. En cuestión de minutos prepararon la mezcla y se comenzó a levantar el muro, que, aunque no estaba del todo derecho, si les sirvió para escribir "faltan 43, resistencia", en alusión a los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.
Los alumnos seguían con su mitin y pintando las sigas del IPN con tinta roja en la puerta principal de la SEP y a un lado el muro se encontraban integrantes de las comisiones de seguridad y limpieza del AGP, se dieron a la tarea de derribar la pequeña barda que sus compañeros habían levantado antes, lo que dio inicio a una confrontación entre ambas partes.
Cuestionados sobre el motivo por el cual habían derribado el muro los de seguridad y limpieza, les explicaron a sus compañeros politécnicos, que esto era un acuerdo de la Asamblea General Politécnica, de solamente llevar a cabo la manifestación, pero sin que se causaran daños a las instalaciones de la SEP, aunque era tarde, porque la puerta histórica de esa dependencia ya se encontraba pintarrajeada
.
Publicar un comentario