*Volvimos a nacer y tenemos hambre, dijeron los jóvenes al salir, una vez que el juez reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa por el de lesiones; el proceso seguirá en curso
Noel F. Alvarado
Luego de que el juez 17 de Distrito en Xalapa, Veracruz, reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa por el de lesiones en contra de los 11 jóvenes detenidos y consignados por los actos de violencia del pasado 20 de noviembre frente a Palacio Nacional, estos fueron liberados por el impartidor de justicia.
Sin embargo, los 11 implicados en estos echos, enfrentarán el proceso penal fuera de la prisión. A su salida expresaron: "volvimos a nacer. Tenemos hambre".
Los primeros en salir fueron los ocho hombres recluidos en el penal de Villa Aldama, Veracruz. En punto de las 16:00 horas de ayer sábado, Laurence Maxwell Ilabaca, Roberto César Jasso del Angel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Avila, Luis Carlos Pichardo Moreno y Francisco García Martínez, se reunieron con sus familiares después de nueve días detenidos.
Uno de los presos, Atzín Andrade, estudiante de la Esmeralda, aseguró que su libertad es como si le devolvieran la vida.
"Ahorita no tengo muy claro lo que sigue, me acabo de bajar de una camioneta del reclusorio, apenas voy saliendo, voy saludando a los amigos y a la familia. Tengo hambre, yo creo que eso es lo primero que haré, ir a comer", dijo en entrevista.
Horas más tarde, Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega o Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas, fueron liberadas del penal de Nayarit.
El juez 17 de Distrito en Xalapa, Veracruz, reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa por el de lesiones, el cual la PGR imputó en contra de las 11 personas, por lo que ordenó la inmediata liberación de los detenidos.
Los detenidos eran acusados de motín, asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa.
.
Publicar un comentario