Fotos: Luis A. Barrera
Noel F. Alvarado,
Catorce pasajeros de una unidad de transporte público de la Ruta 1, resultaron lesionados, debido a que el conductor perdió el control del volante y se estampó contra un poste de concreto que sostiene las líneas del Trolebús, en la Colonia Panamericana, en la Delegación Gustavo A. Madero.
Los viajeros heridos, fueron rescatados del microbús, para luego recibir los primeros auxilios y sólo ocho de los 14, fueron trasladados a diferentes hospitales, debido a que presentaban lesiones de consideración.
Los reportes de los cuerpos de emergencias, señalan que la mañana de ayer lunes el microbús de la Ruta 1, circulaba sobre la Avenida de los 100 Metros, cerca de la Central de Autobuses del Norte, en la Colonia Panamericana, Gustavo A. Madero. Cerca del cruce con Poniente 116 y Poniente 112, el chofer perdió el control y se estrelló de frente contra el poste de concreto que se encontraba junto a la banqueta.
A consecuencia de ello, 14 pasajeros sufrieron lesiones y golpes, por lo que quedaron atrapados en la unidad de transporte público. El accidente, alertó a vecinos y automovilistas, mismos que solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro.
Al lugar, arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, mismos que rescataron y brindaron los primeros auxilios a los lesionados. Después de ser valorados, se logró conocer que sólo ocho de los heridos, fueron trasladados a los hospitales de Traumatología Magdalena de las Salinas del IMSS; al Hospital de Urgencias La Villa, Santa Rosa y Moctezuma, donde reciben atención médica.
El conductor de la unidad de transporte público, Luis Alberto Ramírez Gasca, de 33 años, fue detenido por los policías y puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario