Noel F. Alvarado, Foto: Rogelio Tinoco
En agria discusión, dos amigos fueron asesinados a balazos luego de reñir con dos hombres cuando se encontraban frente a una tienda de la Colonia Apatlaco, en la Delegación Iztacalco. Uno de los presuntos responsables fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Por la forma en que fue cometido este doble asesinato, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a un ajuste de cuentas; sin embargo, serán las indagatorias que realicen agentes de la Procuraduría capitalina las que determinen las causas reales de este nuevo hecho de violencia mortal.
Los ahora occisos fueron identificados como Daniel García, de 25 años de edad, y Alfonso Cruz, los cuales quedaron tendidos en el asfalto. Daniel falleció en el lugar, en tanto que Alfonso murió en el momento en que recibía los primeros auxilios, en un hospital.
Los reportes de los cuerpos de socorro y del Centro de Información Policial de la SSPDF, señalan que este hecho de violencia ocurrió la tarde de este domingo, a unos metros de un tianguis, donde estas personas se encontraban platicando afuera de una tienda de abarrotes, en la esquina de Avenida Apatlaco y cerrada con el mismo nombre.
Algunos testigos relataron que uno de los sujetos comenzó a subir la voz y segundos después sacó un arma de fuego, con la que le disparó a los dos individuos. El agresor y un hombre más escaparon del lugar, mientras que los comerciantes de la zona pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia.
Cuando los socorristas arribaron al sitio confirmaron el deceso de Daniel García, de 25 años, en tanto que Alfonso Cruz murió en el hospital con con dos balazos en el abdomen.
Al intervenir uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública se logró la captura de Oscar Alejandro Hernández, de 28 años de edad, en Eje 5 y Zaragoza, quien es señalado como uno de los presuntos responsables del doble crimen.
Acudieron también autoridades ministeriales y periciales, los cuales una vez que realizaron la inspección ocular y luego de recoger evidencias, trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la fiscalía capitalina en Iztacalco
.
Publicar un comentario