"Ante el difícil momento por el que atravesamos como sociedad, usamos este foro para decirle a la clase política: Ya se pasaron" acusó el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Huego Eric Flores, al señalar que todos los partidos políticos son los únicos responsables de la miseria, el abandono, la corrupción y deterioro de las instituciones, la impunidad lacerante que afecta a millones de mexicanos.
En el marco de la 56 Semana Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión con el tema: Partidos Políticos ¿Qué ofrecen en el 2015?, el dirigente de Encuentro Social dijo que casos tan lamentables como el de Iguala con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Aguas Blancas y Acteal son ejemplos de lo que está sucediendo en gobiernos de todos los partidos políticos, por lo que les cuestionó ¿A dónde nos quieren llevar?
Flores Cervantes destacó que mientras "todos los partidos políticos nacieron de la ambición, nosotros nacimos de la generosidad; todos los otros partidos tienen la finalidad de llegar al poder, nosotros lo vemos apenas como un medio".
"Si queremos un cambio verdadero, tiene que venir de los ciudadanos, no de los políticos. Es tiempo de despertar: olvidémonos de los partidos tradicionales, ya sabemos que no son la solución", fue el llamado que hizo el líder de este organismo político a la sociedad en general y a los empresarios de la Industria de la Radio y Televisión.
Convocó a los integrantes de la CIRT "para que nos ayuden a lograr un trato equitativo y democrático para todos los partidos políticos, y combatir la inequidad de las leyes electorales". Asimismo propuso cambiar el sistema financiero en las campañas de los partidos políticos, cancelando las aportaciones públicas y que las privadas, teniendo tope, se transparenten.
"53 millones de pobres en este país, 21 millones tienen problemas para llevar el pan a la boca y no queremos violencia en las calles", denunció el dirigente de Encuentro Social, y –dijo- esperamos que haya la voluntad absoluta de acabar con la corrupción en México, y no sólo a través de modelos orgánicos que de nada han servido y es el ejecutivo federal el que tendrá que poner el ejemplo en este sentido.
Flores Cervantes enfatizó que en esta organización política proponemos un encuentro entre las clases sociales. Para reconstruir esta nación necesitamos al hombre más rico del país y también al desempleado más pobre, asimismo, demandamos un cambio estructural, no sólo el liderazgo político, debe modificarse el liderazgo empresarial, religioso, todos debemos cambiar, esa es la única manera para que exista una verdadera participación ciudadana.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario