En la calle Libertad, de la colonia Morelos, vecinas y vecinos arribaron a los distintos stands donde el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), ofreció información sobre la tarjeta de la Pensión Alimentaria, que por ley les corresponde a quienes tienen 68 años o más y tres años de residencia en la ciudad.
A través de este programa, se les deposita mil 009.35 pesos al mes para comprar su despensa, medicamentos, ropa y aparatos electrónicos. Además, cuentan con viajes a bajo costo dentro y fuera de la ciudad, a pagar con su tarjeta y cine gratis una vez cada 15 días, entre otros beneficios.
Asimismo, la Subsecretaría de Participación Ciudadana afilió a las personas de 18 a 67 años al Programa Capital Social, con el que se apoya la economía familiar al obtener descuentos en más de 10 mil comercios, además de un seguro de gastos médicos y uno más de gastos funerarios, cada uno por hasta cinco mil pesos; servicios de plomería, albañilería y carpintería, entre otros, a bajo costo, además de cine gratis una vez al mes, por mencionar algunos apoyos.
En tanto, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) proporcionó atención psicológica, jurídica y de trabajo social, así como información de los programas de actas de nacimiento extemporáneas, inserción social para mujeres víctimas de violencia, Seguro contra la violencia familiar y diversidad sexual.
Por su parte, la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la PGJDF, ofreció orientación jurídica y actividades lúdicas a la población infantil.
TU CIUDAD TE RE-QUIERE
Antes, se realizó una jornada del Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere en la calle de Libertad, la cual se barrió y limpió desde la esquina de Ignacio Allende, hasta Comonfort.
Además, se pintaron las fachadas de algunas viviendas y se efectuaron trabajos de desazolve.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario