Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Despiadado asesinato fue cometido en la Delegación Iztacalco en contra de una joven mujer, a quien luego de someter y golpear, la atacaron sexualmente y finalmente, le dejaron caer un adoquín en la cabeza con el que le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.
El o los asesinos, se encuentran prófugos de la justicia, por lo que autoridades ministeriales, periciales, agentes de la Policía de Investigación y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), continúan con las pesquisas en un intento por obtener información que los lleve a localizar y detener al o los criminales.
Como parte de las pesquisas, se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona, a fin de obtener imágenes de los responsables.
Fue la mañana de ayer martes, cuando algunos transeúntes descubrieron el cuerpo de la mujer, tendido en medio del camellón que divide los carriles centrales y laterales de la Avenida Río Churubusco, a la altura de la calle 114, en dirección norte-sur, en la Colonia Ramos Millán, perímetro de la Delegación Iztacalco.
El cuerpo de la mujer, de entre 28 y 32 años de edad, tenía claras evidencias de haber sido ultrajada, debido a que tenía unos pantalones negros y calzón a media rodilla y sólo llevaba puestos una blusa negra y zapatos del mismo color.
Alarmados los testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Al lugar arribaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los cuales acordonaron el lugar, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, revisaron el cuerpo y diagnosticaron que ya tenía varias horas de haber dejado de existir.
Peritos en criminalística, fotografía, medicina forense, entre otros investigadores, se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y descubrieron que la mujer presentaba hematomas y lesiones que le fueron ocasionadas con un objeto contundente o con el puño de la mano. Además, presentaba traumatismo craneoencefálico.
Durante la inspección ocular, los investigadores de la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, encontraron junto al cuerpo, un adoquín, con el que presuntamente la golpearon en la cabeza y le ocasionaron el traumatismo craneoencefálico.
La hora occisa, era de tez blanca y mentón oval, cabello teñido de rubio y vestía una blusa negra, pantalón gris y zapatos negros.
Una vez que los encargados de las investigaciones recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este bestial asesinato, el cadáver de la mujer, fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztacalco, donde se continúa con las pesquisas
.
Publicar un comentario