Noel F. Alvarado, Alejandro Colón y Notimex
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) respaldó el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto a la civilidad, el orden y la Paz.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, redactó en su cuenta Twitter @JHerreraCaldera: "Como Presidente de la @CONAGO_oficial respaldo al Presidente @EPN, en el llamado a la civilidad, el orden y la paz".
"Hoy México nos necesita unidos; manifestándonos sí, pero sin violencia y con respeto al estado de derecho y a las instituciones", señaló en la red social.
"Es hora de que nos sumemos a la convocatoria de paz y unidad del Presidente @EPN para construir juntos la mejor solución para México".
"Porque los lamentables acontecimientos de #Ayotzinapa no pueden ni deben ser pretextos para incitar al desorden, al caos y la violencia", indicó.
Por otra parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que ayer se registró la presencia de manifestantes en seis casetas de diversas autopistas del país, pero aseguró que en ningún caso se impidió la circulación de automovilistas.
La dependencia detectó la presencia de manifestantes en las casetas de Ojo de Agua, en la Autopista México-Pachuca; Cosamaloapan, en la Autopista La Tinaja-Isla; Tepotzotlán, en la México-Querétaro; Tlalpan, en la México-Cuernavaca, y de Palo Blanco y La Venta, en la Cuernavaca-Acapulco.
En diferentes horarios, los contingentes realizaron sus manifestaciones, sin afectar la circulación de los vehículos que confluyeron ayer por las distintas vías. Aún así, Capufe recomendó a los automovilistas manejar con precaución.
En el último día del fin de semana largo, con motivo del aniversario CIV de la Revolución Mexicana, la Policía Federal informó que las autopistas de entrada al Distrito Federal, México-Pachuca y México-Toluca registran el mayor aforo vehicular.
Asimismo, indicó que la circulación se mantuvo constante en las distintas carreteras de acceso al Distrito Federal la víspera del regreso a la normalidad tras el adelantado puente
.
Publicar un comentario