Arturo R. Pansza
Mencionó que confundir la situación de lo ocurre en Iguala, Guerrero, así como en otros estados donde el crimen organizado penetró, no es sólo del PRD, sino de todos los partidos, en los que lamentablemente se ha sabido meter el crimen organizado; "confundirlo con la legitimidad de la dirección es un exceso".
Durante una entrevista radiofónica hizo alusión a lo dicho por Cuauhtémoc Cárdenas, al declarar: "lamentablemente, se excedió, porque la legitimidad (de la dirigencia del partido) no está cuestionada, al contrario es la dirección con mayor legitimidad que hemos tenido en el partido".
Resulta que con una visión de superar "la peor crisis que ha vivido el partido", que supuestamente amenaza con su disolución, Cárdenas pidió el pasado domingo la renuncia de Navarrete, junto con los demás integrantes del CEN, a lo que Graco Ramírez expuso que esa postura no sirve para resolver el problema".
El mandatario estatal hizo alusión que la última elección interna del PRD ha sido la más legítima que han tenido y por tanto, "está a toda prueba".
Dijo que "el Comité Ejecutivo y el presidente del partido tiene toda la legitimidad para encabezar al partido".
Mencionó que al interior del PRD se debe enfrentar la crisis y no buscar responsabilidad en Carlos Navarrete que sería el camino más fácil, pero a la vez el más complicado para encontrar una solución al problema de la infiltración del crimen organizado, como sucedió con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
sanchez Camacho propone que tome riendas del partido
Por otra parte, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció porque sea el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien asuma la presidencia del organismo político, para dirigir su reestructuración, ante la gravísima crisis que atraviesa.
Durante una conferencia de prensa señaló que "ésta pudiera ser la figura que por su trayectoria dé oxígeno al partido en estos momentos".
Alejandro Sánchez, integrante de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN), que en su momento impulsó a Cárdenas Solórzano para la presidencia perredista, expuso que habría que saber si el ingeniero está en disposición de asumir ese cargo.
Y refirió: "hay una crisis avasalladora en nuestro partido, el PRD, y los alcances de sus efectos todavía no los tenemos claros".
Por ello manifestó que "es oportuno que la dirección nacional de nuestro partido haga un alto en el camino y reflexione una ruta general, de forma integral, donde tienen que considerarse, entre otras cosas, la permanencia o no en la dirección nacional actual del partido"
.
Publicar un comentario