Pedro Montes de Oca
El Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF solicitó al Jefe Delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, informe a la Asamblea Legislativa sobre la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luís Abarca, en su demarcación.
A pesar de que la bancada perredista desechó el punto de acuerdo, la diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos subió a tribuna a señalar que sucesos como el que involucra al ex edil guerrerense, son reflejo claro de la operación de grupos delincuenciales en Iztapalapa.
La asambleísta recalcó que iztapalapa, la delegación más grande del Distrito Federal, enfrenta problemas de homicidios, tráfico de drogas al menudeo y un alto índice de detenidos por portación de armas de fuego, en donde además esa demarcación se ha convertido en el lugar idóneo para refugio de delincuentes.
También exigió al Delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, sustente con documentos sus declaraciones que realizó en la víspera en el sentido de que la captura de José Luís Abarca fue un montaje mediático.
"El Jefe Delegacional asegura que existen indicios de que la detención de los abarca en Iztapalapa fue montada, es decir, que se sembraron dichos hechos, ya que, según él, estos fueron detenidos con anterioridad y sólo montaron la escena en su delegación, sin embargo, no refirió prueba alguna para demostrar lo dicho", destacó la panista.
Ante esa situación, la panista dijo que el funcionario delegacional debe informar con que elementos cuenta para inferir que la detención de de José Luís Abarca no se dio en la Delegación Iztapalapa y que se trata de un montaje político.
Asimismo, consideró necesario que el funcionario informe si hubo coordinación entre la delegación y la PGR así como con la procuraduría capitalina para detener a José Luís Abarca.
Publicar un comentario